cosas-que-ver-culturiplan

Museo Pedro Gilabert en Arboleas

Museo-Pedro-Gilabert-en-Arboleas-exterior

Índice de contenidos

El Museo Pedro Gilabert se encuentra en la localidad almeriense de Arboleas

El Museo Pedro Gilabert está dedicado a la vida y obra del genial artista “naif” Pedro Gilabert el cual se pasó casi toda su vida buscando trabajo y recorriendo medio mundo. Desde que emigró a Argentina el año 1953, posteriormente llegando a Francia donde ejerció distintos trabajos tales como albañil y fontanero hasta que finalmente regreso a España en el año 1962.

El edificio donde se ubica el Museo Pedro Gilabert forma parte de la Red Nacional e Internacional de Museos del Arte Naif .

Pedro Gilbert no inició su obra hasta la jubilación, debido ha que sufrió un accidente laboral. Por lo que encontramos que todo su trabajo lo realiza en los últimos treinta años de su vida, donde creó gran cantidad de esculturas en madera de olivo. Estas esculturas están clasificadas en el Estilo Naif, cuya mayor característica es desarrollar sus creaciones al margen de las escuelas de arte.

La colección permanente del museo está formada por 142 esculturas adquiridas por el Ayuntamiento de Arboleas a Pedro Gilbert, las cuales tocan diferentes temáticas y evolucionan desde las primeras obras en las que se usa la pintura hasta a las que usa el barniz.

En el Museo Pedro Gilbert tenemos dos salas para la exposiciones permanentes donde poder disfrutar de las obras y también tiene otras dos salas para exposiciones temporales. Además encontramos un salón de actos donde se celebran diferentes actividades culturales tanto de Arboleas como del resto de la zona.

Museo-Pedro-Gilabert-en-Arboleas-escultura1

Horarios del Museo Pedros Gilabert:

Lunes, Martes y Viernes de 10:00 a 14:00 h. Miércoles y Jueves de 16:00 a 20:00 h.

Entrada gratuita

 

Otros sitios que visitar en Almería…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan