cosas-que-ver-culturiplan

Baelo Claudia en Bolonia

Ruinas-de-Baelo-Claudia-exterior-museo

Índice de contenidos

Baelo Claudia yacimiento declarado Monumento Histórico Nacional

Baelo Claudia es una ciudad Romana que surge a finales del siglo II A.c.  Su existencia está unida al comercio del Norte de Africa, a la pesca, a la industria de salazón y a el Garum, que luego se llevaba hasta Roma a través de la vía augusta.

Ruinas-de-Baelo-Claudia-yacimiento

Los restos Arqueológicos de esta ciudad romana son una de las mejores muestras del urbanismo romano que se conocen. Esta ciudad se puede disfrutar paseando por sus calles de grandes piedras, visitando su foro, su templo o su anfiteatro.

Baelo Claudia sufre su decaimiento económico en la segunda mitad del siglo II D.c, debido a un terremoto que destrozó gran parte de la ciudad. Poco a poco va perdiendo importancia hasta abandonarla definitivamente en el siglo VII.

Cuando se visita esta conjunto arqueológico no se puede dejar de visitar el museo que se encuentra antes de bajar a la ciudad. Este museo sitúa al visitante tanto geográficamente como históricamente mostrando como era el día a día en la ciudad de Baelo Claudia cuando estaba ocupada por los romanos.
También el museo nos muestra una exposición de objetos encontrados en las excavaciones de las ruinas de Baelo Claudia y además de acoger exposiciones temporales.

Horario del yacimiento Arqueológico:

Del 1 de abril al 15 de junio

Martes a sábado de 09:00 a 21:00; domingos y festivos de 09:00 a 15:00. Lunes cerrado (excepto víspera de festivo, con horario de festivo) Abierto todos los festivos, incluso los locales. Cerrado 1 de mayo.

Del 16 de junio al 31 de julio

Martes a sábado de 09:00 a 15:00 y de 18:00 a 21:00; domingos y festivos de 09:00 a 15:00. Lunes cerrado (excepto víspera de festivo, con horario de festivo) Abierto todos los festivos, incluso los locales.

Del 1 de agosto al 15 de septiembre

Martes a domingo y festivos de 09:00 a 15:00. Lunes cerrado (excepto víspera de festivo, con horario de festivo) Abierto todos los festivos, incluso los locales.

Del 16 de septiembre al 31 de marzo

Martes a sábado de 09:00 a 18:00; domingos y festivos de 09:00 a 15:00. Lunes cerrado (excepto víspera de festivo, con horario de festivo) Abierto todos los festivos, incluso los locales. Cerrado 1 y 6 de enero, 9, 24, 25 y 31 de diciembre.

 

Otros sitios que visitar en Cádiz…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan