cosas-que-ver-culturiplan

Museo de Cádiz

exposicion-museo-cadiz

Índice de contenidos

El Museo de Cádiz se encuentra en un edificio neoclásico inaugurado en 1838

Los orígenes del Museo de Cádiz datan de la desamortización de Mendizabal, ya que muchas obras en poder de la Iglesia pasaron a depender de la Academia de Bellas Artes. Posteriormente en 1878 el hallazgo de un sarcófago fenicio originó la colección arqueológica, al igual que otros museos que tienen colecciones de Bellas Artes y Arqueología, como el Museo de Huelva.

El Museo de Cádiz ha conocido diversas sedes, hasta el año 1935 que llegó a la sede actual, siendo el Arqueológico y el Bellas Artes museos separados, hasta el año 1970 en que se juntaron ambos  más la sección de Etnografía formando el Museo de Cádiz. Posteriormente se procedió a una reforma en 1980 que es la que le da el aspecto actual, compartiendo el espacio con la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos y la Real Academia de Bellas Artes.

exposicion-museo-cadiz

El Museo de Cádiz está dividido en tres secciones: Arqueología, Bellas Artes y Etnografía:

  1. la sección de Arqueología dispone de ochos salas que nos permitirán viajar por las diferentes épocas desde la prehistoria hasta la Edad Media en la provincia de Cádiz. Durante su visita destacamos las colecciones pertenecientes a la época fenicia o romana, sin desmerecer el resto de colecciones de una gran riqueza arqueológica.
  2. La sección de Bellas Artes dispone también de ocho salas que exponen pinturas que van desde el siglo XVI al siglo XX, tenemos una sala para las obras del siglo XVI, tres salas para las obras del barroco, con obras de Zurbarán y Murillo, dos salas para las obras del siglo XIX y otras dos salas para las obras del siglo XX.
  3. La sección Etnografíca está basada en los títeres de la Tía Norica y la recreación del espectáculo callejero con sus personajes, los cuales amenizaban los ratos a los más pequeños con los argumentos de toda la vida y los típicos personajes de siempre.

Horarios del Museo de Cádiz:

Del 1 de julio al 31 de agosto

Martes a sábado de 09:00 a 21:00; domingos y festivos de 09:00 a 15:00. Abierto todos los festivos, incluido los locales y los lunes víspera de festivo (con horario de festivo). Lunes cerrado.

Del 1 de septiembre al 30 de junio

Martes a sábado de 09:00 a 21:00; domingos y festivos de 09:00 a 15:00. Lunes cerrado (excepto víspera de festivo, con horario de festivo) Abierto todos los festivos, incluso los locales. Cerrado 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre

Tarifas del Museo de Cádiz:

Visita gratuita para ciudadanos y residentes en la UE
Otros visitantes: 1,50 euros

Otros sitios que visitar en Cádiz…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan