cosas-que-ver-culturiplan

Museo de las Cortes de Cádiz

Museo-de-las-Cortes-de-Cádiz-fachada

Índice de contenidos

El Museo de las Cortes se encuentra en un edificio de estilo neoclásico de 1912

El Museo de las Cortes de Cádiz   tiene su origen en la celebración del primer Centenario de las Cortes y de la Constitución de Cádiz de 1812. El Ayuntamiento en 1909 adquiere dos fincas urbanas para  la construcción del también llamado «Museo Iconográfico e Histórico de las Cortes y Sitio de Cádiz», consiguiendo que finalmente abrá sus puertas el 5 de octubre de 1912.

En 1947 hubo una explosión que dañó el museo y permaneció cerrado hasta el año 1964 reabriendo con el nombre actual, posteriormente ha sufrido reformas que le dan el aspecto renovado que tiene hoy. En él nos encontramos una planta baja y dos plantas más donde se expone la historia de la ciudad en aquella época.

Museo-de-las-Cortes-de-Cádiz-fachada

En la planta baja del Museo de las Cortes tenemos cuatro salas: La sala I trata sobre la Guerra de la Independencia; la sala II donde se exponen varios retratos; la sala III trata de Cádiz en la antigüedad y en la sala IV se exponen retratos de personajes relacionados con la ciudad.

En la primera planta tenemos dos salas: La sala V donde se puede ver una buena maqueta de Cádiz de aquella época con todos tipo de detalles, en la sala VI se puede ver objetos relacionados con las Cortes de Cádiz, además de varios lienzos.

En la segunda planta tenemos la sala VII donde vemos objetos de la vida en la ciudad durante los siglos XIX y XX, además de retratos de gaditanos y esculturas de la época.

Horarios del Museo de las Cortes:

 

Martes a viernes de 09.00 a 18.00h.

Sábados, domingos y festivos* de 9.00 a 14.00h.

*Festivos abiertos: 28 de febrero, 15 de agosto, 12 de octubre, 6 y 8 de diciembre.

Lunes cerrado.

Entrada gratuita

Otros sitios que visitar en Cádiz…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan