cosas-que-ver-culturiplan

Huerta de San Vicente, Casa-Museo de Federico García Lorca

Huerta-de-San-Vicente-fachada

Índice de contenidos

La Huerta de San Vicente, casa de verano de la familia Garcia Lorca, convertida en Casa-Museo

La Huerta de San Vicente era utilizada por la familia Garcia Lorca como lugar de veraneo desde el año 1926 hasta el año 1936, un poco después del asesinato del poeta. La Huerta San Vicente fue adquirida por el Ayuntamiento de Granada en el año 1985, junto a casi dos hectáreas de tierra, dos casas y el mobiliario original que aun había, convirtiéndola en Casa-Museo.

Huerta-de-San-Vicente-exterior

La Casa-Museo Federico Garcia Lorca fue inaugurada en 1995 y en ella podemos ver objetos originales de la familia como un diván, el piano de media cola, el gramófono, cuadros, mecedoras, sillas y otros objetos de menor entidad, descubiertos por fotografías de la familia.

En la Huerta de San Vicente, en primer lugar tenemos la vivienda de los guardeses, reformada para albergar las oficinas, la tienda, atención al público y aseos. Las visitas a la Casa-Museo se realizan en grupos reducidos con un guía, el cual nos irá resolviendo todas aquellas preguntas y dudas que tengamos.

La Huerta de San Vicente tiene dos espacios bien diferenciados: Las Estancias y la Sala de Exposiciones; en las Estancias podemos ver: El Recibidor, el Comedor, la Sala del Piano y el Dormitorio de Federico Garcia Lorca, en este espacio podemos ver muebles, objetos y decoración originales, también podemos ver obras de diferentes artistas de la época como Dalí, Alberti y otros.

La Sala de Exposiciones de la Huerta de San Vicente está situada en tres habitaciones del piso alto que fueron dormitorios y cuarto de baño de diferentes miembros de la familia. En esta sala podemos disfrutar tanto de exposiciones temporales como de la exposición permanente, en la que podemos ver manuscritos, dibujos y fotografías originales del poeta, así como un archivo fotográfico y unos figurines originales.

Otros sitios que visitar en Granada…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan