cosas-que-ver-culturiplan

Viviendas Trogloditas en Purullena

Casas-Cuevas-de-Purullena

Índice de contenidos

Purullena cuenta con uno de los yacimientos más importantes de Granada

Purullena es una pequeña localidad del municipio de Guadix en la provincia de Granada, y se distingue  por que cuenta con uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la provincia.

Los restos arqueológicos hallados en el yacimiento  de la Cuesta del Negro datan del año 1800 a.c y en él se descubrió un recinto fortificado de la cultura Argárica y una Necrópolis.

En la Necrópolis se encontraron casi medio centenar de tumbastodas ellas con variado ajuar. También se han encontrado restos de un asentamiento de la edad de bronce tardío. Algunos de estos restos arqueológicos se enseñan en el Museo Arqueológico de Granada.

Casas-Cuevas-de-Purullena-Almagruz

Con el paso de la historia también han aparecido restos de la cultura Romama y  la cultura Nazarí. En la actualidad se puede disfrutar de  la existencia de un elevado número de Viviendas Trogloditas que se encuentran horadadas en la tierra horizontalmente.

Además otro atractivo turístico se puede visitar en Pullurena es La Cueva Museo La Inmaculada. En esta visita podemos recorrer el interior de tres cuevas donde podemos ver los más antiguos útiles usados por los primeros habitantes de la comarca junto con sus casa cuevas, llegando hasta nuestros días.

La Cueva Museo esta excavada en arcilla y brinda a sus visitantes la oportunidad de disfrutar durante  todo el año de una temperatura ambiente de 18º.

La visita al pueblo también es muy interesante, y no dejará de sorprender ya que muchos de sus habitantes viven en las casas cuevas muy típicas de esta localidad.

Para ver los horarios y tarifas que ofrece este conjunto arqueológico, visita la página oficial pinchando en este enlace. 

Otros sitios que visitar en Granada…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan