cosas-que-ver-culturiplan

Centro de Visitantes Huelva Puerta del Atlántico

Huelva-Puerta-del-Atlántico-exterior

Índice de contenidos

El Centro de Visitantes Huelva Puerta del Atlántico nos muestra la historia de Huelva

El Centro de Visitantes Huelva Puerta del Atlántico es un museo de orientación histórica que trata sobre la historia de la ciudad  y de los distintos pueblos que la poblaron estas tierras. En él descubrimos la historia desde los fenicios, hasta que llegaron los los ingleses en el siglo XIX, atraídos por la minería de la región.

El Centro de Visitantes Huelva Puerta del Atlántico consta de dos salas donde se puede ver las exposiciones de marcado carácter histórico.

Huelva-Puerta-del-Atlántico-exterior

En la primera sala se expone la cercana relación que la ciudad de Huelva ha tenido con el Océano Atlántico, esta sala llamada “Puerta del Atlántico” consta de seis secciones tituladas: “Entre dos rías”, “Los sentidos del océano”, “Fiestas y tradiciones de Huelva”, “Historias atlánticas”, “La puerta al Nuevo Mundo”y “Rutas turísticas de Huelva”, en todas las secciones de esta sala podemos ver el legado histórico de los pueblos que pasaron por Huelva.

La segunda sala trata sobre el legado Inglés en la provincia y su relación con las minas de hierro y cobre, esta sala llamada “El legado Inglés” consta de cuatro secciones tituladas: “El tesoro de la tierra”,“El capital británico”,“La huella británica” y“El Muelle de la Compañía de Riotinto”, esta sala trata sobre el periodo en que permanecieron los Ingleses en la comarca atraídos por la riqueza de la minería, materia prima indispensable para alimentar la revolución industrial.

Horarios del Centro de Visitantes Huelva:

De Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 h. Fines de semana y festivos cerrado.

Entrada gratuita

Otros sitios que visitar en Huelva…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan