cosas-que-ver-culturiplan

Museo de Huelva

Museo-de-Huelva-exterior

Índice de contenidos

El Museo de Huelva ubicado en un edificio inaugurado en 1973, depende de la Junta de Andalucía

El origen del Museo de Huelva hay que remontarlo al año 1922 cuando se creó el Museo Provincial de Bellas Artes, posteriormente se añadió la sección de Arqueología y en 1973 se inauguró el nuevo edificio donde se encuentra en nuestros días.

El Museo de Huelva o Museo Provincial de Huelva está dividido en tres plantas, dividido a su vez en tres secciones: la sección de Bellas Artes, la sección de Arqueología y la sección de Etnología.

Museo-de-Huelva-interior

La Sección de Bellas Artes del Museo de Huelva cuenta principalmente con obras pictóricas proveniente de museos como el Museo Reina Sofía o del Museo de Bellas Artes de Sevilla y de donaciones privadas al museo, también en esta sección se podrá ver exposiciones temporales de diferentes artistas.

La sección de Arqueología del Museo de Huelva se divide en cuatro áreas:

  • La «primera área”: trata la temática de las primeras civilizaciones humanas y sus primitivas herramientas y utensilios además de la importancia de los minerales del entorno.
  • La «segunda área” trata la temática de la edad de los metales y su utilización por la sociedad.
  • La «tercera área» trata la temática de la cultura tartésica y sus relaciones con otros pueblos con los que comerciaba, llegando a convertirse en una rica civilización.
  • Y la «cuarta área» trata la temática de la dominación romana con una nueva organización y un mayor uso de los minerales, y la llegada de nuevas técnicas agrícolas y de pesca.

La sección de Etnología del Museo de Huelva está centrada principalmente en las tradiciones profanas y religiosas de la comarca onubense, además de la artesanía de la zona, en esta sección también podemos disfrutar de exposiciones temporales.

Entrada gratuita

Otros sitios que visitar en Huelva…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan