cosas-que-ver-culturiplan

Parque Natural de Doñana

Doñana-Marismas

Índice de contenidos

Visita el Parque Natural de Doñana y disfruta de Paseos a Caballo por las Dunas y Playas

El Parque Natural de Doñana se encuentra en una privilegiada situación geográfica entre dos continentes además de su proximidad al lugar de encuentro entre el Atlántico y el Mediterráneo. Esta situación geográfica hace que su ecosistema sea único, así en Doñana se pueden observar más de 300 especies diferentes de aves al año.

El Parque Nacional de Doñana se considera la mayor reserva ecológica de Europa y fue  declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

Visitar el Parque Natural de Doñana siempre es una experiencia inolvidable, pero puede ser aun mejor si complementas la visita con un paseo a caballo. La ruta a caballo nos lleva a conocer el espectacular paisaje del parque y durante el paseo también disfrutamos de unas vistas impresionantes del Océano Atlántico.

Doñana-rutas-a-caballo

Esta ruta a caballo por el parque nos acerca más a la zona de litoral ya que la ruta discurre a través de dunas, acantilados y playas salvajes donde durante el recorrido, el guía ecuestre nos explica los diferentes aspectos y curiosidades de la zona visitada.

El paseo a caballo se inicia entre los pinares y sabinares, una vez que nos adentramos dentro del parque seguiremos subiendo hasta llegar a las dunas, el lugar más alto a 100m sobre el nivel del mar. Se trata de una de las cadenas de dunas litorales mas altas de Europa. En el alto de las dunas nos encontramos con la vegetación autóctona de la zona, como los enebros, las sabinas, las camarinas, las aulagas, etc.

Siguiendo con el paseo se avanza por los acantilados que separan las dunas de la playa, desde donde se disfruta de una vista espectacular del Atlántico.

Finalmente bajamos hasta la playa salvaje donde se da un paseo a caballo por la orilla del mar, siendo una de las experiencias más inolvidables que se puedan vivir, ya que dejarte llevar por tu caballo por las inmensas playas vírgenes donde se pierde el horizonte, chapotear con el caballo en la orilla, mientras rompen las olas a tu alrededor es algo que te hará sentir plena libertad.

La ruta a caballo por  el Parque Natural de Doñana  dura 2 horas y se puede hacer por la mañana ó al atardecer (no es necesario saber montar a caballo),  los paseos son aptos para todos los públicos siempre que se llegue a los estribos. Esta actividad se puede realizar durante todo el año excepto la semana del Rocio.

Precio por paseo 28€

También se ofrece pax combinados en los que puedes disfrutar del Parque Natural en 4×4 por el  interior del Parque Nacional durante 4h, y además realiza el espectacular paseo a caballo de 2h por las dunas  y playas.

Precio del Pax 40€

Además existe la posibilidad de personaliza tu recorrido, esta opción es ideal para cuando tengas algo para celebrar como por ejemplo cumpleaños, despedidas, aniversarios o como regalo.

Otros sitios que visitar en Huelva…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan