cosas-que-ver-culturiplan

Bono Turístico Baeza y Úbeda, dos Patrimonios de la Humanidad

Ubeda-y-baeza

Índice de contenidos

Bono Turístico para conocer Baeza y Ubeda, dos ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

El Turismo Cultural forma parte de la economía de estas dos ciudades renacentistas, por esa razón aquí en Culturiplan te ofrecemos un Bono Turístico para utilizar en las dos ciudades, Úbeda y Baeza que distan entre si  tan solo 9 km la una de la otra.

Por solamente 17,90€, este Bono Turístico Baeza y Úbeda incluye  visitas con guía a las dos ciudades renacentistas, entradas a la Sacra Capilla de El Salvador de Úbeda, entradas a la Catedral de Baeza, Plano de Úbeda y Baeza y Talonario de Descuentos para los numerosos Museos y Monumentos de estas dos ciudades.

Al adquirir este bono turístico te permite disfrutar de Baeza y Úbeda ahorrando tiempo y dinero. Los horarios son completamente flexibles, las visitas guiadas son todos los días por lo que tu decides el orden para visitar cada ciudad.

Cuando se viaja a  Jaén es obligada la visita a las ciudades de Baeza y Ubeda, no solo por que han sido nombradas el mismo día, el 3 de Julio del 2003, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sino por que  en ellas se encuentra un gran patrimonio monumental en el que están representados diversas culturas, períodos y estilos artísticos.

En la Ciudad de Baeza encontramos restos de la Edad de Bronce, de la Época Romana, Visigoda, Judía, Islámica y Cristiana.

No obstante, el más rico patrimonio monumental conservado en Baeza es el de la época cristiana, donde encontramos edificios Tardo-Romanico, (Baeza  es uno de los pocos lugares en Andalucía con patrimonio Románico), Gótico, Renacentistas, Barrocos, Neoclásicos y Árabes.

Sus edificios, palacios, iglesias y torres son una muestra arquitectónica espléndida del Renacimiento español.

En 1996 la ciudad de Baeza fue declarada “Conjunto Histórico-Artístico” y “Ciudad Ejemplar del Renacimiento”, por el Consejo de Europa, en 1975. 

A Baeza también se la conoce por ser sede universitaria desde el siglo XVI, fue lugar de inspiración de Antonio Machado donde el escritor enseñó Gramática Francesa en el Instituto de Bachillerato; instalado hoy en día en la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía, edificio también de gran valor arquitectónico.

Por otro lado, la Cuidad de Úbeda ha sido nombrada  igualmente por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad el 3 de Julio de 2003. Además a semejanza de Baeza tiene  gran patrimonio monumental en el que están representados diversas culturas, períodos y estilos artísticos.

En la ciudad de Úbeda encontramos restos de la Edad del Cobre, de hecho, las últimos hallazgos arqueológicos demuestran que tiene 6.000 años de antigüedad, la ciudad más vieja de Europa Occidental. (datos del equipo del catedrático Francisco Nocete).

En Úbeda también se encuentran restos de la Época Romana, Visigoda, Judía, Islámica y Cristiana.

En Úbeda encontramos 48 monumentos notables y más de un centenar de otros edificios de interés, los más abundantes son de estilo Renacentista, aunque también hay Románicos, Góticos, Barrocos y Árabes.

La ciudad de Úbeda fue nombrada en 1955 «Conjunto Histórico Artístico» y en el año 1975 fue nombrada «Cuidad Ejemplar del Renacimiento» por el Consejo de Europa.

Entre el conjunto monumental de la ciudad de Úbeda encontramos 9 edificios declarados Monumento Nacional y 19 declarados Bien de Interés Cultural.

También hay que decir que Úbeda es uno de los mayores productores y envasadores del Aceite de Oliva de la provincia de Jaén. La comarca de la Loma, cuya capital es Úbeda,  es la mayor productora mundial, con un 15% de toda la producción aceitera del mundo.

Otros sitios que visitar en Andalucía…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan