cosas-que-ver-culturiplan

Conjunto Arqueológico de Cástulo en Linares

conjunto-arqueologico-castulo

Índice de contenidos

El Conjunto Arqueológico de Cástulo contiene las ruinas de la antigua ciudad Ibera

El Conjunto Arqueológico de Cástulo se encuentra en el municipio de Linares en la provincia de Jaén, se trata de un conjunto de ruinas de la ciudad de Cástulo habitada desde el siglo III a.C. hasta el siglo XV, momento en que es deshabitada. El Conjunto Arqueológico dispone de centro de interpretación para recibir a los visitantes junto al aparcamiento.

En el Conjunto Arqueológico podremos ver las ruinas de las edificaciones de la ciudad de Cástulo durante todas las épocas cobrando mayor relevancia la época de las guerras Púnicas siendo aliada primero de los cartagineses y después de los romanos.

En Cástulo se dispone de un Museo en el que veremos las distintas épocas de la historia de la ciudad en las diferentes salas de las tres plantas del edificio como: Los orígenes de Cástulo,  Las necrópolis ibéricas, Cástulo municipio romano, la desaparición de la ciudad, además de un lapidario antiguo.

En el yacimiento arqueológico podemos ver: el recinto amurallado, las infraestructuras de abastecimiento del agua, la estructura urbana plasmada en un plano de la ciudad de Cástulo, las termas y los edificios públicos, un edificio que debe tratarse de un colegium excavado recientemente, el Cástulo medieval de la época almohade y el entorno de la ciudad donde podemos ver el antiguo templo del bronce, necrópolis ibéricas, restos de un puerto fluvial romano y un puente romano.

Para ver los diferentes horarios y tarifas que ofrece el conjunto arqueológico, visita la página oficial pinchando en este enlace. 

Otros sitios que visitar en Andalucía…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan