cosas-que-ver-culturiplan

Museo Arqueológico de Úbeda

museo-arqueologico-ubeda

Índice de contenidos

El Museo Arqueológico de Úbeda se ubica en una casa mudéjar del siglo XIV

En un precioso edificio mudéjar del siglo XIV descubierto durante unas obras, se encuentra el Museo Arqueológico de Úbeda, conocido como la Casa Mudéjar. El edificio es un magnífico ejemplo de arquitectura doméstica mudejar durante los siglos XIV y XV.

La mayoría de la colección permanente proviene del Museo Provincial de Jaén y de las excavaciones en las cercanías de Úbeda, en esta colección podemos ver restos arqueológicos de distintas culturas.

En la planta baja tenemos la entrada bajo una arqueria mudéjar, donde tenemos un panel explicativo acerca del edificio antes de ser museo, además de restos arqueológicos de la época romana entre otros.

En el patio tenemos acceso a la Sala de Prehistoria con restos prehistóricos, de ahí se pasa al entre-patio y se sube a la primera planta.

museo-arqueologico-ubeda

En la primera planta tenemos la Sala Ibérica, la Sala de las Colonizaciones, para pasar a continuación por las salas Visigoda y Musulmana y terminar por la Galería Alta para volver a bajar.

Hay que destacar en el Museo Arqueológico de Úbeda las piezas de gran envergadura que se encuentran en la planta baja independientemente de la época a que pertenecen, debido a la dificultad que entraña subirlas a la primera planta, como por ejemplo los molinos ibéros.

Horario del Museo Arqueológico:

Del 16 de Septiembre al 31 de Mayo: De Martes a Sábado de 10:00 a 20:30 h. Domingo y festivos de 10:00 a 17:00 h. Lunes cerrado, salvo festivos y vísperas. Del 1 de Junio al 15 de Septiembre: De Martes a Sábado de 9:00 a 15:30 h. Domingo y festivos de 10:00 a 17:00 h. Lunes cerrado, salvo festivos y vísperas.

Entrada gratuita

Otros sitios que visitar en Andalucía…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan