cosas-que-ver-culturiplan

Museo de Jaén

museo-de-jaen

Índice de contenidos

El Museo de Jaén se encuentra en un palacio de corte clásico, con elementos renacentistas

El Museo de Jaén tiene su origen en el año 1846, con la creación del Museo de Pinturas, en un antiguo convento de la compañía de Jesús, posteriormente se creó el Museo de Bellas Artes situándolo en el palacio de la Diputación  en el año 1914 y fue en 1920 cuando se aprobó la construcción del actual emplazamiento.

El Museo de Jaén está en un edificio de tres plantas y de planta cuadrada con cuatro torreones en sus cuatro esquinas en el se pueden ver dos exposiciones permanentes la de Arqueología en la planta baja y la de Bellas Artes que está en la planta alta.

La sección de Arqueología del Museo de Jaén empieza por la época prehistórica, donde podemos ver objetos pertenecientes al Paleolítico y al Neolítico, seguiremos por la cultura ibérica con esculturas de la época y ajuares funerarios. A continuación pasaremos a la época romana aquí podemos ver mosaicos, estelas funerarias, esculturas y hasta un sarcófago paleocristiano, seguiremos por la cultura visigoda, viendo varios objetos de la época y finalizamos con la época del Islam.

La sección de Bellas Artes del Museo de Jaén, aquí podemos disfrutar de pinturas que van desde el siglo XIV hasta el siglo XX, destacando las salas del siglo XIX y XX, donde podemos ver monográficas de pintores jienenses y una pintura del autor Antonio López.

Horario del Museo de Jaén:

Invierno (16 de septiembre a 15 de junio): Martes a sábado, de 9:00 a 19:30 h. Domingo y festivos, 9:00 a 15:30 h. Lunes: cerrado (excepto festivos).

Verano (16 junio a 15 septiembre): Martes a domingo y festivos, de 9:00 a 15:30 h. Lunes: cerrado (excepto festivos)

El Museo abrirá todos los festivos, incluidos los locales, con excepción del 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre.

Tarifas del Museo de Jaén:

Gratuito para los ciudadanos de la U.E.

No europeos: 1,50€.

Otros sitios que visitar en Andalucía…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan