cosas-que-ver-culturiplan

Que ver en Málaga en uno, dos o tres días

málaga-ciudad-panoramica

Índice de contenidos

Al ser la capital de la Costa del Sol, todavía hay quien tiene la idea de ciudad de sol y playa y ciertamente, Málaga tiene mucho sol y buenas playas, pero por lo que destaca Málaga por encima de todo es como ciudad cultural. .

Málaga es un gran ciudad (unos 570,000 habitantes) sin embargo la mayoría de sus principales atractivos están concentrados en torno a su casco histórico. Hay mucha cantidad y calidad de cosas interesantes que ver en Málaga, pero merece mención especial el «Soho, Barrio de las artes» una fantástica iniciativa vecinal que ha convertido la zona del Ensanche Heredia en un espacio cultural para disfrute del ciudadano y del visitante.

La actividad cultural de Málaga es abrumadora, con museos punteros como el Picasso, el Thysen, la reciente apertura del Centre Pompidou …. Pero también hay un valiosísimo patrimonio histórico que ver en Málaga, como su fantástica catedral cuya sillería es una de las más importantes de España, su alcazaba o su teatro romano, hay tantas cosas que ver en Málaga que podríamos escribir miles de palabras pero para no aburrirte lo esquematizamos con los mejores enlaces que hemos encontrado para ampliar la información que más te interese.

No es posible disfrutar de todas las cosas que ver en Málaga sin conocer un poco de su historia, aunque sea de modo esquemático.

700 a.d.C.Los fenicios fundan la colonia de Malaka sobre un poblamiento túrdulo.
570 a.d.C.Los cartaginenses conquistan la ciudad de Malaka, pretendiendo quedarse con el comercio fenicio.
218 a.d.C.Málaga es conquistada por los romanos comenzando la construcción de obras importantes.
411Málaga es arrasada por pueblos germanos como los vándalos silingos, que importaron el arrianismo a Occidente.
527El emperador bizantino Justiniano conquista Málaga.
615El rey Sisebuto saquea y conquista de nuevo para los visigodos la ciudad de Málaga.
716Los árabes conquistan Málaga formando parte de la región musulmana de Al Andalus, llamada por ellos Mālaqa.
1238Málaga pasa a formar parte del Reino nazarí de Granada y de su rey Muhammad ibn Nasr.
1487Fernando el Católico arrebata la ciudad a los moros.
1588Se inaugura la Catedral de Málaga, su sillería está considerada como una de las obras de arte más importantes de las templos españoles.
1810 Las tropas napoleónicas entran en Málaga conquistandola y permaneciendo en ella dos años.
1831El General liberal José María Torrijos y sus hombres, que lucharon contra el absolutismo de Fernando VII fueron capturados y ejecutados en la playa de San Andrés.
1873Se proclama el Cantón de Málaga el 22 de julio de 1873, la ciudad resistió como cantón independiente hasta el 19 de septiembre.
1877El rey Alfonso XII llega de visita a Málaga..
1937 El ejército franquista ayudado por fascistas del Corpo Truppe Volontarie italiano toman la ciudad de Málaga, provocando una de las matanzas más sangrientas de la guerra civil.

Además de todas las cosas que ver en Málaga, vale la pena probar su exquisita gastronomía.

EntrantesEnsalada malagueña, gazpachuelo, ajoblanco, porra antequerana, cazuela de fideos, migas,  gazpacho, berenjenas rellenas,  alcachofas rellenas, berenjenas con bechamel, espinacas con pasas y almendras y morrete de espárragos.
CarnesSolomillo de cerdo a la malagueña, pollo salteado al vino de Málaga, choto serrano, pavo asado con manzanas, rabo de toro, perdices adobadas en escabeche,  ternera mechada y sesos de ternera rebozados.
Pescados Medallones de rape al estilo perchelero, buñuelos de bacalao,  dorada a la sal con pimientos, atún mechado, calamares rellenos a la malagueña, lenguado en salsa con uvas moscatel y  cazón en amarillo.
Postres Flan de castañas, tarta de café, tarta de aguacate, bizcocho de naranja, naranjas al vino de Málaga, pan de higo, croquetas de batatas, pestiños y torrijas al vino de Málaga.

Vinos

y bebidas

 Vinos dulces con la denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga. Así mismo gozan de fama el Ron de Málaga y el brandy.
Otros productosArtesanía típica de Málaga. Además de aceite virgen de oliva, pescado salado en conserva y vino de la tierra.

Otros sitios que visitar en Málaga…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan