cosas-que-ver-culturiplan

Casa de la Memoria Al-Andalus en Sevilla

Casa-de-la-Memoria-Al-Andalus-exterior

Índice de contenidos

La Casa de la Memoria Al-Andalus es un Centro Cultural del Flamenco

La Casa de la Memoria de Al-Andalus, en Sevilla, es un museo privado dedicado al flamenco más tradicional y a la cultura Andalusí. Este museo ofrece además del flamenco, cursos, conferencias, exposiciones temporales y exposiciones permanentes.

La casa de la Memoria Al-Andalus está ubicada en pleno centro del casco histórico de Sevilla. Sus instalaciones son  lo que fueron las antiguas Caballerizas del Palacio de Lebrija. Este palacio se trata de una edificación que corresponde a la  típica Casa Patio Sevillana que tiene sus orígenes a finales del siglo XV.

Casa-de-la-Memoria-Al-Andalus-exterior

La Casa de la Memoria Al-Andalus ofrece todos los días un espectáculo diferente. Se puede ver en dos sesiones, una de tarde y otra de noche. Los artistas que interpretan el espectáculo de flamenco han sido galardonados con premios nacionales e internacionales y tienen gran reconocimiento en los escenarios de medio mundo.

La casa de la Memoria Al-Andalus, además de ofrecer espectáculos flamencos de la mejor calidad, exhibe la exposición Los Cafés Cantantes de Sevilla, de Siverio al Tronio. Se trata de un recorrido del Sevilla del siglo XIX y XX, donde se muestra la historia de este pueblo con sus tabernas y cafés por donde los grandes artistas de la época hacían sus actuaciones.

Para ver los horarios y tarifas que ofrece la Casa de la Memoria Al-Analuz, visita la página oficial pinchando en este enlace. 

Otros sitios que visitar en Sevilla…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan