cosas-que-ver-culturiplan

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla

Centro-Andaluz-de-Arte-Contemporáneo

Índice de contenidos

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo se encuentra en el monasterio de La Cartuja

El Centro  Andaluz de Arte Contemporáneo fue creado en 1990 para dotar a Andalucía de un lugar para la investigación, la difusión, la promoción y la conservación del arte contemporáneo. En el año 1997 el Monasterio de la Cartuja de Santa María de las Cuevas de Sevilla se convirtió en la sede del el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

En el año 1986 la Junta de Andalucía empezó la tarea de restauración del Monasterio intentando mantener su aspecto anterior pero adecuándolo a los nuevos tiempos. En 1989 se creó el Conjunto Monumental de la Cartuja de Sevilla, y en 1992 con motivo de la Exposición Universal de Sevilla se dotó al centro de nuevas instalaciones para exposiciones, convirtiéndose en la sede del centro.

Monasterio_de_la_Cartuja_Sevilla

En la actualidad el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo es un centro cultural en el que se dan múltiples combinaciones de actos como talleres, seminarios, cursos, conferencias, conciertos y exposiciones temporales. En el interior de su biblioteca encontramos  más de 16.000 obras referentes al arte contemporáneo, entre ellas hay catálogos, folletos, carteles, publicaciones, fonoteca, fototeca y videoteca.

Para ver los horarios y tarifas que ofrece el centro andaluz, visita la página oficial pinchando en este enlace. 

Otros sitios que visitar en Sevilla…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan