cosas-que-ver-culturiplan

Conjunto Arqueológico de Carmona

Conjunto-Arqueológico-de-Carmona-yacimiento

Índice de contenidos

El Conjunto Arqueológico de Carmona está dividido en dos áreas la Necrópolis y el Anfiteatro

El Conjunto Arqueológico de Carmona está formado por dos recintos datados en los siglos I y II d.C. Por un lado tenemos la Necrópolis, uno de los complejos funerarios romanos más grandes y mejor conservado de la Península Ibérica. Por otro lado tenemos el Anfiteatro construido para el entretenimiento, juntos tienen una superficie de casi 8 hectáreas.

El descubrimiento de los restos ocurrió de manera fortuita en el año 1868 siendo expoliado sistemáticamente hasta el año 1881 en que se inició un proyecto científico, en el año 1930 pasó su titularidad al Estado, pasando en nuestros días la gestión a la Junta de Andalucía.

En El Conjunto Arqueológico de Carmona destacan monumentos como «La Tumba del Elefante», «La Tumba de Servilia» y varios restos arqueológicos que se pueden observar en el museo del complejo, así mismo las primeras noticias de enterramientos en la Necrópolis corresponden a el periodo tartésico del siglo VII a.C.

La visita al Conjunto Arqueológico de Carmona la iniciaremos por El Museo y el Centro de Recepción donde podremos visionar un documental que nos introducirá en el complejo, también aquí podremos observar restos arqueológicos hallados en las excavaciones, desde la terraza podemos obtener una vista panorámica del Conjunto Arquitectónico de Carmona.

A continuación veremos el «Mausoleo Circular» que se trata de un edificio funerario, continuaremos por la «Tumba del Elefante» que recibe su nombre por una escultura de un elefante descubierta en el lugar, seguiremos hacia la «Tumba de las Guirnaldas» que comprende varias tumbas entre las que destacan dos «La Tumba de los Cuatro Departamentos» y «La Tumba de las Guirnaldas».

Continuamos la visita por «La Tumba de Servilia» con forma de patio porticado donde además podremos ver restos de esculturas y pinturas, más adelante hay más Mausoleos que actualmente no se pueden visitar.

Los Mausoleos que hay son, el Mausoleo Cuadrangular, Mausoleos circulares y la Tumba de las Cuatro columnas, finalizamos la visita viendo el Anfiteatro que es el edificio de entretenimiento más antiguo conservado de la época en la provincia Bética.

Tarifas del conjunto arqueológico:

Gratuito para españoles y ciudadanos de la Unión Europea acreditados. Otros países: 1,50 euros.

Para ver los horarios que ofrece el conjunto Arqueológico de Carmona, visita la página oficial pinchando en este enlace. 

Otros sitios que visitar en Sevilla…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan