cosas-que-ver-culturiplan

Museo Arqueológico de Sevilla

Museo-Arqueológico-de-Sevilla-exterior

Índice de contenidos

El Museo Arqueológico de Sevilla se encuentra en un Palacio Neo-Renacentista construido en 1919

La sede del museo Arqueológico de Sevilla primeramente fue el Alcázar, pero a partir de 1875 se le traslado al Convento de La Merced. Posteriormente en el año 1941 fue alojado en el actual Palacio Neo-Renacentista en el que se encuentra hoy en día. Este palacio Neo-Renacentista fue el Pabellón de Bellas Artes de la Exposición Iberoamericana de 1929.

El Museo Arqueológico de Sevilla se inauguró en el año 1946 con 8 Salas, una Biblioteca y la dirección. En el año 1962 el Museo Arqueológico de Sevilla fue declarado Monumento Histórico Artístico.

Durante la década de los setenta se realizan unas reformas para dotar al museo de mayor espacio, abriéndose al público con 19 salas más, que le dieron su aspecto actual, donde los visitantes encuentran  27 salas expositivas.

La visita al Museo Arqueológico de Sevilla comienza por la sección de Prehistoria, donde se encuentran restos arqueológicos datados entre el año 2.500 y 2.000 a.C. hallados en excavaciones de la comarca sevillana.

Museo-Arqueológico-de-Sevilla-interior

En el espacio dedicado a la Protohistoria tenemos dos áreas:

  • En la primera que se encuentra en la planta del sótano donde podemos ver vasijas de bronce y unos marfiles de Carmona.
  • En la segunda área que se encuentra en la primera planta se puede ver una representación de un tesoro de oro, un santuario dedicado a dioses fenicios, una representación de la diosa fenicia Astarté. Aquí encontramos  el texto más antiguo conocido en la península además de representaciones de otros tesoros y otros santuarios.

En el espacio dedicado al periodo Romano

  • Situado en la planta principal se puede ver esculturas dedicadas a los dioses romanos, mosaicos con retratos de los emperadores de origen hispano Trajano y Adriano, restos con temáticas de comercio, epigrafía, cerámicas, restos funerarios,etc.

Es recomendable ver el Mosaico del Juicio de Paris y la Sala de Epigrafía Jurídica en Bronce donde está la mejor colección de textos jurídicos conocida.

Para ver los horarios y las tarifas que ofrece el museo arqueológico de Sevilla, visita la página oficial pinchando en este enlace. 

Otros sitios que visitar en Sevilla…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan