cosas-que-ver-culturiplan

Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla

Museo-de-Artes-y-Costumbres-Populares-de-Sevilla-exterior

Índice de contenidos

El Museo de Artes y Costumbres se encuentra en el Pabellón Mudéjar de la Exposición Iberoamericana de 1929

Este museo está ubicado en un edificio neomudéjar construido para la Exposición Iberoamericana de 1929. Este edificio tuvo diferentes utilidades desde su construcción hasta el año 1972, año en el que se realizan unas obras para crear el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, inaugurándose el año 1973.

En el año 1980 el Ayuntamiento cede el inmueble al Ministerio de Cultura para ser usado como museo. Poco después se realizan unas reformas para adaptar el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla pasando en el año 1984, a depender de la Junta de Andalucía.

Museo-de-Artes-y-Costumbres-Populares-de-Sevilla-interior

En el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla podemos ver en la sala central de la planta principal las Exposiciones Temporales.

La Exposición Permanente está en las salas donde se expone una de las  una colecciones de bordados y encajes de las más completas de Europa, en este área podemos ver también la reconstrucción de una típica vivienda familiar sevillana.

En la planta de semisótano  está la exposición de mobiliario y de útiles domésticosde oficios artesanales; de transformación de las materias primasde cerámica popular y loza industrial, así mismo también podemos ver una exposición sobre armas de defensa personal y de la transformación de la metalistería.

Además hay  una sala de audiovisuales, una sala multiusos, y una biblioteca, también cabe la posibilidad de hacer recorridos para escolares.

Horarios del Museo de Artes y Costumbres Sevillanas:

Del 30 de junio al 31 de agosto

Martes a domingo y festivos de 09:00 a 15:00. Lunes cerrado (excepto víspera de festivo, con horario de festivo) Abierto todos los festivos, incluso los locales.

Del 1 de septiembre al 30 de junio

Martes a sábado de 09:00 a 21:00; domingos y festivos de 09:00 a 15:00. Lunes cerrado (excepto víspera de festivo, con horario de festivo) Abierto todos los festivos, incluso los locales. Cerrado 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre.

Tarifas del Museo de Artes y Costumbres Sevillanas:

Ciudadanos de la UE acreditados: gratuita.
Otros Países: 1,50 euros.

Otros sitios que visitar en Sevilla…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan