cosas-que-ver-culturiplan

Museo de Bellas Artes de Sevilla

Museo-de-Bellas-Artes-de-Sevilla-exterior

Índice de contenidos

El Museo de Bellas Artes de Sevilla, máximo exponente de la pintura barroca sevillana

El Museo de Bellas Artes de Sevilla se encuentra en un antiguo convento construido en el año 1612 sobre uno más antiguo del siglo XIII. Pasó a ser Museo de Pinturas en el año 1835, tras la desamortización de Mendizabal, originando el actual Museo de Bellas Artes de Sevilla.

El Museo de Bellas Artes debe su aspecto a Fray Alonso de Monroy que en el siglo XVII impulsó la edificación del nuevo edificio,  construyendo uno de los mejores ejemplos del Manierismo Andaluz. Desde su transformación en museo, el edificio ha sufrido tres importantes reformas.

  • La primera terminada en 1898,
  • la segunda reforma terminada en 1945 cuando se abrió el patio de las Conchas y el traslado de la portada barroca a la calle Bailén
  • y la tercera reforma terminada en 1993 y que le confiere el aspecto actual.

Museo-de-Bellas-Artes-de-Sevilla-interior

La planta baja del Museo de Bellas Artes de Sevilla tiene cinco salas empezando por las obras más antiguas del siglo XV en la sala I,  terminando con Murillo y los grandes maestros de la primera mitad del siglo XVII en la antigua iglesia del convento y actual sala V.

En la planta alta tenemos desde la sala VI hasta la sala XIV, en estas salas podemos disfrutar desde las obras de Murillo hasta las obras de los artistas de la primera mitad del siglo XX.  Destacamos en esta planta la sala VIII con obras de Valdés Leal, la sala IX donde podemos ver las obras de la escuela europea y la sala X donde podemos ver las obras de Zurbarán.

Horarios del Museo de Bellas Artes:

Del 1 de agosto al 31 de agosto

Martes a domingo y festivos de 09:00 a 15:00. Lunes cerrado (excepto víspera de festivo, con horario de festivo). Festivos de apertura: 15 de agosto,. Abierto todos los festivos, incluso los locales. El museo comenzará el desalojo de las salas un cuarto de hora antes de la hora de cierre, momento en que se cerrará la taquilla.

Del 1 de septiembre al 31 de julio

Martes a sábado de 09:00 a 21:00; domingos y festivos de 09:00 a 15:00. Lunes cerrado (excepto víspera de festivo, con horario de festivo) Abierto todos los festivos, incluso los locales. Cerrado 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre. Festivos de apertura: 28 de febrero, 9, 10 y 29 de abril, 11 de junio, 12 de octubre (lunes), 2 de noviembre (lunes) y 7 y 8 de diciembre. El museo comenzará el desalojo de las salas un cuarto de hora antes de la hora de cierre, momento en que se cerrará la taquilla.

Tarifas del Museo de Bellas Artes:

Precio 1,50 euros
Gratuita: para ciudadanos de la Unión Europea acreditados y miembros del ICOM.

Otros sitios que visitar en Sevilla…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan