cosas-que-ver-culturiplan

Centro de Interpretación de Aves en Montmesa

Montmesa

Índice de contenidos

Descripción del Centro de Interpretación de Aves en Montmesant

El centro de Interpretación de Aves La Alberca de Alboré está situada al noroeste de la comarca de Hoya de Huesca, en la zona de los llanos. Allí encontramos los humedales, que forman parte del embalse de La Sotanera. Esta Alberca es un hábitat excepcional en el que podemos observar decenas de miles de grullas en la denominada migración nupcial.

El Centro de interpretación de Aves la Alberca aglutina más de 216 especies de aves

En este entorno es donde se sitúa el Centro de Interpretación de Aves Alberca de Alboré, en Montmesa. Este centro se encuentra en la Plaza Mayor, junto a la iglesia. El Centro cuenta con exposición de aves y materiales de la zona, así como 4 talleres interactivos de geología, botánica, huellas y señales y  humedales e impermeabilidad. También dispone de una amplia pantalla para proyecciones audiovisuales.

 

Montmesa

La visita al centro se complementa con una salida a la Alberca para visitar el observatorio. Equipados con prismáticos binoculares y catalejos, se camina a través de un recorrido de 1,5 km donde podemos ir observando las aves que vamos encontrando por el camino.

También en las inmediaciones del centro se puede pasear por un sendero verde que discurre por un pinar, donde podemos observar madrigueras, señales y letrinas de diversas especies autóctonas. El entorno se complementa con un eco-sendero con plantas aromáticas autóctonas de la zona y un parque infantil.

Montmesa-Centro-de-Interpretación-de-Aves

Para ver los diferentes horarios y tarifas que ofrece el centro de interpretación de Aves, visita la página oficial pinchando en este enlace. 

Otros sitios que visitar en Huesca…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan