cosas-que-ver-culturiplan

Museo de Miniaturas Militares Ciudadela de Jaca

Museo-Miniaturas-Militares-de-Jaca-exterior

Índice de contenidos

Descripción del El Museo de Miniaturas Militares de Jaca

El museo tiene su origen en el año 1984, cuando el Ayuntamiento de Jaca adquirió la colección que venía haciendo desde los años sesenta Carlos Royo Villanova, y la expuso en el Fuerte Rapitán. Posteriormente el Ayuntamiento de Jaca y el Ministerio de Defensa llegaron a un acuerdo para trasladar la colección al Castillo de San Pedro llamado «La Ciudadela», en el año 2001.

El Museo de Miniaturas Militares se encuentra en el Castillo de San Pedro

Para poder albergar el museo, se reformaron varias estancias del Castillo de San Pedro, creando un espacio museístico para exposiciones y consiguiendo un espacio moderno, acogedor y adecuado a las nuevas técnicas de exposiciones, con una colección de 32.000 miniaturas que recrean 24 escenarios distintos.
La visita al Museo de Miniaturas Militares de Jaca tiene un único recorrido, donde podemos disfrutar en familia de recreaciones de batallas a lo largo de la historia; El antiguo Egipto, la Grecia de los clásicos, el Imperio Romano, la Edad Media con la época de las Cruzadas, la Corona de Aragón, los tercios españoles, la época de las guerras Napoleónicas, las guerras del siglo XX, las unidades actuales de montaña y los soldados españoles desplegados en misiones humanitarias.

 

Museo-Miniaturas-Militares-de-Jaca-exterior

En el Museo de Miniaturas Militares de Jaca se pueden realizar visitas guiadas acompañadas de explicaciones, música y efectos de sonido. Así mismo, también se pueden realizar visitas libres donde se puede disfrutar descubriendo la infinidad de pequeños detalles en las tropas expuestas. La exposición se complementa con cuatro pantallas panorámicas donde se ve información sobre la creación del museo, de las exposiciones y maquetas. También en las instalaciones hay una sala de actividades didácticas donde organizar conferencias, talleres, pase de películas, juegos históricos,etc.

Museo-Miniaturas-Militares-de-Jaca-interior

Para ver los diferentes horarios y tarifas que ofrece este museo, visita la página oficial pinchando en este enlace. 

Otros sitios que visitar en Huesca…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan