cosas-que-ver-culturiplan

Museo Provincial de Huesca

Museo-Provincial-de-Huesca

Índice de contenidos

Descripción del Museo Provincial de Huesca

El Museo Provincial de Huesca se encuentra ubicado en dos edificios históricos diferentes, el Palacio de los Reyes de Aragón, buen ejemplo del románico civil de finales del XII. En este edificio se encuentran la Sala de Doña Petronila, la Sala de la Campana y el Salón del Trono y la Antigua Universidad Sertoriana de planta octogonal y máximo exponente del barroco.

El Museo Provincial de Huesca acoge exposición arqueológica y la artística

El Museo Provincial de Huesca se compone de ocho salas de exposiciones  de recorrido lineal con el Palacio de los Reyes como sede de exposiciones temporales, dispone también de sala de proyecciones, tienda y zona de descanso. El museo contiene dos colecciones diferenciadas, por un lado la exposición arqueológica y por otro la exposición artística.

La exposición arqueológica ocupa las cuatro primeras salas donde podremos observar restos arqueológicos de la Edad de Piedra, de la Edad de Bronce, la Edad de Hierro, restos íberos, romanos, cerámicas, tejidos islámicos y restos arqueológicos medievales.

La exposición de Bellas Artes ocupa las otras cuatro salas del Museo Provincial de Huesca, donde se encuentran obras que abarcan desde el siglo XVI al siglo XX. En la exposición destacan: un tríptico flamenco, obras del renacimiento aragonés y obras pictóricas de artistas aragoneses como Francisco de Goya, Ramón Bayeu y Ramón Acín entre otros.

Museo-Provincial-de-Huesca-exterior

Además en el Museo Provincial de Huesca se ha seleccionado una serie de piezas de origen funerario, que con la aplicación de las nuevas tecnologías y con el código QR el visitante podrá descargarse información de estas piezas en su smarthphone o tablet. Con esta tecnología podremos recibir información de restos del Neolítico, Megalitismo, Edad del Hierro, Época romana, Paleocristianismo, Edad Media musulmana y Edad Media Cristiana.

Horario del museo Provincial de Huesca:

De martes a sábado: 10 – 14 y de 17 – 20 h

Domingos y festivos: 10- 14 h

Entrada gratuita

Otros sitios que visitar en Huesca…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan