
Su arquitectura de madera y yeso rojo, el trazado de sus calles adaptado a su orografía, sus monumentos y el privilegiado entorno natural en el que se enclava, hacen de este pueblo un lugar verdaderamente especial.
Tanto es así, que es Monumento Nacional desde 1961, posee la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de 1996 y en la actualidad está propuesto por la Unesco para ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la belleza e importancia de su patrimonio histórico.
El paseo por las calles de Albarracín es una auténtica delicia, cada rincón tiene su encanto, pero además podemos admirar varios monumentos:
Pero los encantos de Albarracín no se reducen solo a las calles del casco histórico, su entorno natural es impresionante. Con la sierra de Albarracín al norte y los montes Universales al sur, esta comarca rebosa naturaleza. Tanto es así, que uno de los principales atractivos de la zona es el turismo de aventuras y el agro-turismo.
Los primeros asentamientos humanos en la comarca de Albarracín datan del Epipaleolítico, habiéndonos dejado numerosas muestras de arte rupestre Postpaleolítico.
Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!