cosas-que-ver-culturiplan

Museo Minero de Escucha

Museo-Minero-de-Escucha

Índice de contenidos

El Museo Minero de Escucha se encuentra en una antigua mina de carbón llamada “Se Verá”

Actualmente es uno de los pocos museos que se encuentran dentro de una mina autentica reformada y acondicionada para la actividad museística, la visita al Museo Minero de Escucha es una visita divertida para realizar en familia. Antes de empezar la visita hay que pasar por recepción donde se nos equipará con el equipo propio de los mineros con un casco-linterna, una petaca alimentadora y un auto-rescatador.

A continuación el guía nos llevará hasta la galería de entrada en grupos de 15 personas, donde esperan dos vagonetas para llevar a los visitantes por el Museo Minero, en estas vagonetas se bajará a una profundidad de 200 metros. En el museo podemos observar las características del interior de la mina, podemos observar como construían las estructuras de contención, recreaciones del trabajo en la mina y varias máquinas que se usaban para la extracción del carbón.

Aunque todo el recorrido está bien acondicionado, en algunos tramos se apagan las luces para que los visitantes enciendan sus lamparas y dotar así de mayor realismo la visita al Museo Minero. Antes de emprender el regreso a la superficie visitaremos un «tajo» natural de carbón donde se muestra el trabajo que desarrollaban los mineros, para posteriormente regresar en las vagonetas acondicionadas.

Museo-Minero-de-Escucha-interior

Para ver los horarios y las tarifas que ofrece el museo minero, visita la página oficial pinchando este enlace. 

Otros sitios que visitar en Teruel…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan