cosas-que-ver-culturiplan

Museo Provincial de Teruel

Museo-Provincial-de-Teruel

Índice de contenidos

El Museo Provincial de Teruel se encuentra en un palacio renacentista llamado Casa de la Comunidad

En un principio se instalaron en la planta baja de la Casa de Cultura las exposiciones de arqueología, paleontología y cerámica de Teruel. Posteriormente se amplió con las secciones de prehistoria, época ibérica y la época romana, a continuación se amplió con la sección de etnografía. En 1983 se creó la sección dedicada a los juguetes tradicionales que se instaló en el Torreón de Ambeles hasta el año 1986. Posteriormente en el año 1987, el Museo provincial de Teruel, se traslada definitivamente a la “Casa de la Comunidad” adquirida y restaurada por la Diputación Provincial de Teruel.

Museo-Provincial-de-Teruel-interior

En el Museo Provincial de Teruel  podemos disfrutar de la exposición permanente, la cual se encuentra en la mayor parte de la “Casa de la Comunidad” donde podemos ver la sección de arqueología con restos hallados en la provincia que van desde la Prehistoria hasta la Edad Media. Así mismo también podemos ver la sección de etnografía donde se muestran objetos, textos e infografías relacionadas con la cultura turolense.

En la sección de Bellas Artes podemos ver una gran colección de arte contemporáneo. También en el museo tenemos un área técnica formada por el departamento de restauración, conservación, centro de documentación, biblioteca y estudio fotográfico, disponiendo de salas donde los investigadores y estudiantes pueden llevar a cabo sus trabajos.

Horarios del museo provincial de Teruel:

Martes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00. Las exposiciones temporales prolongan su horario hasta las 21.00.
Sábados y domingos de 10.00 a 14.00.
Festivos de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00.
Lunes cerrado.

Entrada gratuita

Otros sitios que visitar en Teruel…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan