cosas-que-ver-culturiplan

Foro de Caesaraugusta en Zaragoza

Museo-del-Foro-de-Caesaraugusta-Zaragoza

Índice de contenidos

El Foro Caesaraugusta muestra como era la vida en una ciudad romana

La visita al Museo del Foro de Zaragoza empieza en la emblemática Plaza de la Seo, en cuyo subsuelo se encuentra y al que se accede por un prisma de placas de ónice de origen iraní.

Dentro del museo podremos contemplar los restos arqueológicos de un mercado de la época del emperador Augusto y el foro urbano edificado en tiempo de Tiberio, su sucesor. El foro urbano era el principal lugar de reunión, donde se desarrolla la vida político-administrativa, económica y religiosa.

Museo-del-Foro-de-Caesaraugusta-Zaragoza

El Foro de Caesaraugusta está rodeado de uno o varios pórticos circundantes en torno a los cuales se ubicaban los edificios más representativos La Curia,  La Basílica y El Templo. Junto a ellos se encuentran las tabernas, edificios relacionados con la administración y locales dedicados a usos comerciales.

Interior-Museo-Caesaraugusta-Zaragoza

En el Museo se muestran los restos de dos épocas, la del reinado de Augusto y Tiberio. En la primera época están los restos del mercado y de tuberías de la traída de agua potable, una cloaca con sus canalillos y algún muro de tiendas.

De la época posterior, los tiempos del emperador Tiberio, se conservan restos de un espacioso foro, una gran cloaca, canales y las cimentaciones de un sector del pórtico y sus locales anexos.

Para ver los diferentes horarios y tarifas que ofrece el museo, visita la pagina oficial pinchando en este enlace. 

Otros sitios que visitar en Zaragoza…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan