cosas-que-ver-culturiplan

Museo Provincial de Zaragoza

Museo-Provincial-de-Zaragoza

Índice de contenidos

La sede central del Museo de Zaragoza se encuentra en un precioso edificio neorrenacentista de 1908

Además de la sede central de la Plaza de los Sitios, el Museo de Zaragoza tiene otras sedes como la Casa de Albarracín y la Casa Pirenaica en el Parque José Antonio Labordeta, donde podemos ver las exposiciones de cerámica y etnología, también tiene otra sede en la Colonia Celsa (ciudad romana) en el municipio de Velilla del Ebro.

En la sede central del Museo de Zaragoza podemos disfrutar de las exposiciones de Arqueología Bellas Artes. En la sección de Arqueología podemos observar restos arqueológicos que van desde la Prehistoria con restos de hace 2.500 años, pasando por la época celtíbera y la época  romana, hasta llegar a la época del Islam, la exposición permanente de arqueología se encuentra en la planta baja.

La sección de Bellas Artes del Museo de Zaragoza se reparte por distintas plantas conteniendo obras que van desde el siglo XII hasta el arte contemporáneo. En su inicio tenemos un espacio dedicado al románico con tallas y sepulcros, un espacio dedicado al gótico y renacimiento donde veremos también sepulcros, para continuar con el espacio dedicado al barroco con obras del barroco aragonés y del barroco español.

Museo-de-Zaragoza-Patio

Siguiendo por la sección de Bellas Artes del Museo de Zaragoza, podremos disfrutar de las obras del gran pintor Francisco de Goya como el retrato del “Duque de San Carlos” o el retrato de “Fernando VII con manto real”, con obras de Juan de Juanes como el retrato de Alfonso V de Aragón”, así mismo también se puede ver las obras de pintores del siglo XIX y XX con obras de Francisco Pradilla, o Marcelino de Unceta, entre otros artistas.

Además se cuenta con un espacio dedicado al arte oriental con más de mil piezas, que van desde pinturas, esculturas, grabados y cerámicas, hasta objetos de uso corriente como abanicos o muebles. 

Para ver los diferentes horarios y tarifas que ofrece el museo provincial, visita la página oficial pinchando este enlace. 

Otros sitios que visitar en Zaragoza…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan