cosas-que-ver-culturiplan

Bufones de Pria en Llames, un impresionante espectáculo de la naturaleza

Bufones-de-Pria-llames

A 23 Kilómetros del Concejo de Llanes, encontramos la pequeña localidad de Llames de Pria, lugar donde están localizados Los Bufones de Pria. Estos Bufones son grietas y chimeneas abiertas en la roca del acantilado, conectadas con simas marinas por las que las olas del mar expulsan hacia arriba un chorro de agua de mar pulverizada.

Los Bufones de Pria son todo un espectáculo visual y sonoro

Además del espectáculo visual del chorro de agua, también provoca un sonido característico. Este sonido es  lo que le da el nombre de bufón. El bufido puede oírse a varios kilómetros y la columna de agua pulverizada que expulsa puede alcanzar más de 10 metros de altura, lo que hace que sea un espectáculo impresionante.

bufones-de-pria-en-llames

Este extenso campo de bufones ha sido recientemente incluido en la Red de Espacios Naturales Protegidos con la categoría de Monumento Natural por su singularidad Geomorfológica. Cuando encontramos el mar en calma los muchos respiraderos de las cavidades subterráneas se limitan a expulsar el aire comprimido en las galerías por los golpes del oleaje.

Pero, cuidado con los Bufones de Pria …

Sin embargo, en los días de fuerte marejada, se transforma en un espectáculo que produce admiración y temor. En este caso, el agua y el aire son expulsados por los orificios con gran fuerza alcanzado decenas de metros de altura y los sonidos se dejan oír a muchos kilómetros.
Hay veces que los sonidos de los bufones se oyen incluso desde los lejanos Picos de Europa, cuando esto ocurre, los pastores de esas peñas rezan:

“Cuando sientas sonar el Pozu Pría, coge leña pa’l otru día”.

Si quieres disfrutar de la costa de la comarca de Llanes conociendo sus acantilados de vértigo y impresionantes vistas, existe una Ruta a Pie a los Bufones de Pria. Esta Ruta tiene una duración entre 4 y 5 horas y para más información sobre como llegar, ver el enlace la web de turismo en Llanes.
Pero cuando vayas ten cuidado, guarda una distancia de seguridad con el acantilado porque los Bufones de Pria pueden llegar a ser peligrosos cuando el mar está bravo, y la bravura es el estado natural del Mar Cantábrico.

En este vídeo puedes ver un avance de lo que verás cuando visites los Bufones de Pria, pero te puedo asegurar que verlos en directo es mucho más impresionante.

Otras actividades en Asturias además de los Bufones de Pria

Si estás visitando Asturias y quieres sentir la maravillosa naturaleza asturiana te recomiendo este tour por la ruta del Cares, donde podrás disfrutar de espectaculares paisajes de los picos de Europa. En esta ruta podrás llegar en jeep hasta los lugares más bellos y recónditos y desde allí practicar senderismo con un guía profesional.

puente-ruta-cares-bufones-de-pria

Y si quieres redondear tu experiencia con la naturaleza de Asturias te recomiendo hacer el descenso del Sella en Canoa, una experiencia tan divertida como saludable.

También te recomiendo que si puedes te des una vuelta por Oviedo, para lo que te será muy útil esta guía turística de Oviedo en uno, dos o tres días.

Todas las actividades en Asturias

Asturias es mucho más que bellos paisajes

Asturias es una verdadera maravilla de norte a sur y de este a oeste. A sus preciosos montes y sus paradisiacas playas, hay que sumarle una extraordinaria gastronomía y el mayor atractivo de Asturias, su gente. Vale la pena mezclarse con el paisanaje y disfrutar de las arraigadas costumbres asturianas.

Una buena muestra de los usos y costumbres asturianos es el Museo de la Sidra de Nava, una interesnate visita en la que aprenderás mucho sobre la elaboración del producto más emblemático de Asturias.

Las mejores ofertas de alojamiento en Asturias

No te comas mucho el tarro buscando alojamiento en Asturias, vete a lo más seguro, económico y rápido, vete a BOOKING.COM

 

Booking.com

cosas-que-ver-culturiplan

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

También en Asturias ...

cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER