cosas-que-ver-culturiplan

Jardín Botánico Atlántico de Gijón, un agradable paseo por la biodiversidad atlántica

Índice de contenidos

jardin-botanico-gijon

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón abrió sus puertas en el año 2003 con el ánimo de proteger la biodiversidad vegetal y el desarrollo sostenible de su entorno.

Los 4 entornos del Jardín Botánico de Gijón

El jardín está dividido en 4 entornos diferenciados:

  • Entorno Cantábrico: Esta zona está dedicada a la diversidad del entorno Cantábrico, aquí encontramos hayas, abedules, robles, chopos, etc. Se divide a su vez en dos subsectores; el oriental y el occidental (este último todavía en desarrollo).
  • Factoría Vegetal: Esta área está orientada a la relación del ser humano con su medio, de como necesitamos las plantas para vivir y como estas nos dan lo que necesitamos. Esta sección abarca:
    • Los Frutales del Viejo y del Nuevo Mundo.
    • Los Huertos del Viejo y del Nuevo Mundo.
    • El Jardín de Simples.
    • Las colecciones de Malas Hierbas y de Plantas Invasoras.
  • Jardín de la Isla: Este es el jardín histórico que se encuentra aquí desde 1870, año en que fue creado por el industrial gijonés Florencio Valdés. Ha sido restaurado respetando su trazado y belleza original, en el podemos encontrar cameliasplátanos, un estanque, laberinto de tejos, una piscina y una laguna.
  • Itinerario Atlántico: En este itinerario nos adentramos en los 6 ecosistemas del Atlántico que son: Mediterráneo, Tropical Caribeño, Templado Europeo, Templado Americano, Boreal Europeo y Boreal americano.

jardin-botanico-atlantico-gijon-mapa

Qué más ofrece el Jardín Botánico de Gijón

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón tiene vocación didáctica y para ello ofrece todo un despliegue de equipamientos en museografía. Un conjunto de elementos que gestionan imágenes, paneles, juegos, títeres y múltiples recursos interactivos.

El equipo de investigación del Jardín procede de la Universidad de Oviedo, siendo también un centro puntero en investigación.

Horarios del Jardín Botánico de Gijón

La visita al Jardín Botánico Atlántico de Gijón se puede realizar durante todo el año excepto los lunes que el jardín permanecerá cerrado.

Horarios con carácter general:

  • de octubre a mayo: martes a viernes: a las 12.00 horas; fines de semana: a las 12.00 y a las 16.00 horas

  • de junio a septiembre: lunes (en julio y agosto) y de martes a viernes: a las 12.00 y a las 18.00; fines de semana: 12.00, 16.00 y 18.00 horas.

Precio de la entrada al Jardín Botánico de Gijón

El acceso al Botánico incluye el servicio de visita guiada con el precio de la entrada
Adulto: 2,90 €; Junior y Senior: 1,80 €; menores de 12 años: gratuito.

Duración de la visita: 2 horas

Se recomienda reserva previa, dado que el aforo es limitado (30 personas). Reservas en el télefono 985 185 130, de martes a domingo.

Más información sobre el jardín Botánico de Gijón.

Otras cosas que hacer en Gijón

Gijón es una ciudad apasionante, uno de los epicéntros económicos e históricos de la cornisa cantábrica. Vale la pena conocer bien la ciudad de Gijón, para lo que te recomiendo esta visita guiada por Gijón. Con esta visita, valorada en 9,7 sobre 10 por los usuarios, podrás conocer la historia y el presente de Gijón, y terminar la visita con una «sidrina» en la plaza mayor.

También te recomiendo visitar el fascinante acuario de Gijón, donde podrás conocer en profundidad la fauna marina del Cantábrico y por extensión, también gran parte de la fauna marina atlántica.

Recomendaciones para visitar Asturias

No puedes visitar Asturias sin pasar al menos un día en Oviedo, capital histórica del Principado.

Kit del viajero para visitar Asturias

Como llegar al Jardín Botánico de Gijón

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

También en Asturias ...

cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

cosas-que-ver-culturiplan

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER