cosas-que-ver-culturiplan

Museo Arqueológico de Asturias, toda la historia asturiana en un emblemático edificio

Museo-Arqueológico-de-Asturias

Índice de contenidos

En Oviedo, el Museo Arqueológico está ubicado en el antiguo claustro del Monasterio de San Vicente edificio muy ligado a la historia de Oviedo, ya que su primera construcción data del año 761 en la época del Rey Fruela I, año de la fundación de Oviedo. De esta construcción apenas permanecen restos, posteriormente se construyó un edificio románico del que tampoco apenas quedan restos.

El claustro actual donde se alberga el Museo Arqueólogico de Asturias data de 1530 y es de estilo gótico la parte inferior y trazas renacentistas en la repisa y los arcos de medio punto, aunque la portada actual es de estilo barroco, construida en la década de 1670.

En el año 1934 fue declarado monumento histórico-artístico, a partir del año 1952 este edificio alberga al Museo de Arqueología de Asturias en el claustro, quedando una parte del edificio como iglesia de Santa María de la Corte y otra parte como la facultad de psicología, en la actual Plaza Feijoo.

El Museo Arqueológico de Asturias está organizado en tres plantas, donde se puede ver: la época prehistórica, la época neolítica y edad de los metales, la época de los castros, la época romana y la época medieval, también hay una sección dedicada a la historia del Museo.

Así mismo podemos ver en la planta baja, piezas heráldicas y sarcófagos de diferentes épocas, también hay en el subsuelo restos de construcciones anteriores, en la sala pegada al claustro veremos restos arqueológicos hallados en el principado, y en la segunda planta al lado de la sala ” De colección a Museo” tenemos una recreación de la celda del Padre Feijoo, Abad del monasterio, y figura destacada de la ilustración española.

Entrada gratuita

Lunes y Martes: Cerrado
Miércoles a Viernes : 9:30 a 20:00 horas

Sábados
Mañanas: 9:30 a 14:00 horas
Tardes: 17:00 a 20:00 horas

Domingos y Festivos
Mañanas: 9:30 a 15:00 horas

Calendario y horarios de visita

Otras cosas que hacer en Asturias

Y si quieres redondear tu experiencia con la naturaleza de Asturias te recomiendo hacer el descenso del Sella en Canoa, una experiencia tan divertida como saludable.

Pero además del Museo Arqueológico de Asturias, también hay otras cosas que ver en Oviedo.

Todas las actividades en Asturias

Y también en Asturias …

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan