cosas-que-ver-culturiplan

Museo de Bellas Artes de Asturias en Oviedo, clásicos españoles y arte asturiano

Índice de contenidos

El Museo de Bellas Artes de Asturias se encuentra en dos edificios históricos situados en el casco antiguo, por un lado el Palacio de Velarde en la calle Santa Ana, obra del barroco asturiano construido en 1770 y la Casa de Oviedo- Portal en la calle de la Rúa, construida en 1660.

En la planta baja del Museo de Bellas Artes de Asturias podremos ver obras de artistas españoles como Tàpies, Miquel Barceló, Oteiza, o Antonio Saura entre otros. Así mismo, también podemos ver exposiciones temporales y obras de diferentes artistas de finales del siglo XIX y del siglo XX como Dalí o Picasso.

En la primera planta del Museo de Bellas Artes de Asturias podemos disfrutar de magnificas obras, como retablos, tablillas o pinturas del Greco entre otras. En la Sala Principal tenemos expuestas obras pertenecientes a los periodos gótico, renacentista y barroco, tanto de artistas españoles como italianos, flamencos y alemanes. En la Sala Carreño y galerías del patio podemos disfrutar de obras barrocas españolas y por último en esta planta tenemos la Sala de Goya donde podemos disfrutar de obras de Goya y de artistas coetáneos del siglo XIX y XX.

En la segunda planta del Museo de Bellas Artes de Asturias tenemos la Sala de Valle y Piñole dedicada a estos dos grandes artistas asturianos. A continuación veremos la Sala de pintura Asturiana del siglo XIX, dedicada a los pintores asturianos del XIX. También tenemos la Sala de Pintura Española del siglo XIX, donde veremos obras de pintores románticos y realistas españoles. Por último tenemos la Sala de Pintura española de principios del siglo XX con obras de Sorolla, Ramón Casas o Julio Romero de Torres entre otros.

Desde el año 1986 un pasadizo une los dos edificios del Museo de Bellas Artes de Asturias.

Entrada gratuita

HORARIO DE INVIERNO

Martes a Viernes de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30
Sábados de 11:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00
Domingos y festivos de 11:30 a 14:30

HORARIO DE VERANO (JULIO Y AGOSTO)

Martes a Sábados de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Domingos y festivos de 10:30 a 14:30

CERRADO los lunes (todo el año).
Cerrado los siguientes festivos: 1 de enero, 1 de mayo, 21 de septiembre, 1 de noviembre, 24, 25 y 31 de diciembre.

Otras cosas que hacer en Asturias

Y si quieres redondear tu experiencia con la naturaleza de Asturias te recomiendo hacer el descenso del Sella en Canoa, una experiencia tan divertida como saludable.

También te recomiendo que si puedes te des una vuelta por Oviedo, para lo que te será muy útil esta guía turística para visitar Oviedo.

Todas las actividades en Asturias

Y también en Asturias …

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan