cosas-que-ver-culturiplan

Ruta del Quesu y la Sidra en Asiego, descubre la identidad de la comarca de Cabrales

asiegu-ruta-queso-sidra

Los hermanos Manuel y Javier han diseñado una empresa un tanto original en Asiegu, Cabrales.

Estos empresarios amantes de lo Asturiano, de las tradiciones y de la etnografía se dieron cuenta que su pueblo, Asiego, era un auténtico museo vivo. Por esta razón diseñaron la ruta del Quesu y la Sidra.

Paisaje, Cultura y Gastronomía, todo ello en  una Ruta al pueblo de Asiegu

El itinerario comienza a las once de la mañana o a las siete de la tarde y dura aproximadamente cuatro horas. La ruta se divide en dos partes, la excursión que dura dos horas aproximadamente y la Espicha o degustación de productos locales, que dura otras dos horas.

Primeramente la visita  comienza en la quesería, donde explican el proceso de la elaboración del queso Cabrales. Después se sigue  dando un paseo por el pueblo de Asiegu  y sus alrededores, mostrando y explicando las señas de identidad de este pueblo. El paseo muestra a los visitantes la historia, la geografía y etnografía de la Sierra de Cuera, como se formaron los concejos, las aldeas, los hórreos y el cultivo de estas tierras.

Más tarde, siguiendo la visita, se va a la Cueva de los Sotámbanos, donde se muestra la maduración del queso Cabrales. La Ruta finaliza con la llegada a la Pomarada, finca donde  se cultivan los distintos tipos de manzanos, de los que se saca la sidra asturiana.

El Llagar es el lugar donde se realiza el proceso de elaboración artesanal de la sidra, aquí se abrirán botellas de sidra, dando a probar a los visitantes, que maridaran con la degustación de productos locales o Espicha.

Para finalizar la ruta la Casa Niembro ofrece una Espicha o degustación de los productos locales con el siguiente menú: quesos Cabrales y Caxigón, mieltortos de maízensalada de lechuga, huevos cocidos, picadillofabes con bacalaolacón guisado a la sidraboronu y postre casero. Todo ello regado con sidra Pamirandi, de cosecha propia.

Precio 25€

(incluye la visita y la comida )

(12€ de 6 a 9 años)

Calendario del 16 de marzo al 31 de diciembre

NOTA IMPORTANTE: Para tener plaza asegurada es necesario reservar llamando al teléfono 985 845 001 . Las personas que no reserven también podrán realizar la visita siempre que tengamos grupo abierto y plazas disponibles.

También en Asturias …

 

Si estas de ruta por Asturias te recomiendo esta guía turística de Oviedo, donde puedes encontrar toda la información que necesitas para disfrutar de tu visita a Oviedo de uno, dos o tre días.

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan