cosas-que-ver-culturiplan

Museo de Altamira, sobrecogedor espectáculo artístico de nuestros primeros pintores

cueva-altamira-cantabria

Índice de contenidos

Al cerrar la Cueva de Altamira por el deterioro de sus pinturas se creó el Museo Nacional y centro de investigación de Altamira llamado simplemente Museo de Altamira. El museo se encuentra situado a pocos metros de la cueva, denominada «la capilla sixtina del paleolítico».

El nuevo Museo se inauguró en el año 2001, fruto de la colaboración entre el Gobierno de España, el Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santillana y la Fundación Marcelino Botín. El Museo de Altamira está dotado con los servicios necesarios para la conservación, difusión e investigación del arte paleolítico.

Dentro del Museo de Altamira tenemos dos áreas diferenciadas:

  • Las salas «Los tiempos de Altamira», donde podemos ver objetos procedentes del yacimiento.
  • La neocueva, una replica exacta de la cueva original.

En la exposición «Los tiempos de Altamira» conoceremos como era la vida en la época en que se realizaron las pinturas a través de películas, recreaciones, dibujos, escenografías y la mejor colección de objetos de la época, con más de 400 objetos.

En la Neocueva contemplamos como era Altamira entre hace 35.000 y 13.000 años, a través de una replica de como era exactamente «La Capilla Sixtina del Paleolítico», a lo largo de su recorrido podemos ver la belleza de las pinturas rupestres y el hábitat de sus pobladores.

De mayo a octubre:De martes a sábado de 9:30 a 20:00 h. Domingos y festivos de 9:30 a 15:00 h.

De noviembre a abril:De martes a sábado de 9:30 a 18:00 h. Domingos y festivos de 9:30 a 15:00 h.

Festivos abiertos:

9 y 10 de abril; 28 de julio; 15 de agosto; 15 de septiembre; 1 de noviembre; 6 y 8 de diciembre.

Días de cierre:

Todos los lunes del año.1 y 6 de enero; 13 de abril; 1 de mayo; 16 de septiembre; 12 de octubre; 24, 25 y 31 de diciembre.

General: 3 €         

Reducida: 1,5 €

Entrada gratuita (para todos los visitantes)

Sábados desde las 14.00 horas y domingos todo el día.18 de abril, Día Internacional de los Monumentos y Sitios.18 de mayo, Día Internacional de los Museos.12 de octubre, Fiesta Nacional de España.6 de diciembre, Día de la Constitución.

 

Entrada reducida (acreditación necesaria)

Grupos culturales o educativos, constituidos por más de ocho miembros, previa solicitud de visita con una antelación mínima de quince días.Las personas que realicen labores de voluntariado cultural.Los usuarios de RENFE pueden reducir el 50% presentando su billete de tren de larga distancia dentro de las 48 horas posteriores a su viaje. 

Entrada gratuita (acreditación necesaria)

Menores de 18 años y mayores de 65 años.Estudiantes entre 18 y 25 años.Titulares del carnet joven.Personas con discapacidad (art. 2.a. del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre).Personas en situación legal de desempleo.Pensionistas.Miembros de familias numerosas.Personal docente, según lo establecido en el artículo 104 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.Guías oficiales de turismo, en el ejercicio de sus funciones.Periodistas, en el ejercicio de sus funciones.

Visita la página oficial para más información

Otras cosas que hacer en Cantabria

Hay muchas cosas que hacer en Cantabria, y entre todas ellas, es obligada la visita a Santander.

Y también en Cantabria …

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan