cosas-que-ver-culturiplan

Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander

museo contemporaneo santander

Índice de contenidos

Uno de los principales museos que visitar en Santander es el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo.

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria, conocido hasta 2011 como Museo de Bellas Artes de Santander, fue inaugurado en 1908 naciendo como una sección de la biblioteca municipal.

El edificio donde se encuentra el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander fue proyectado como biblioteca en 1941 y se rehabilitó para crear una única sección de bellas artes ocupando todo el edificio.

El museo contiene obras de diferentes épocas como el retrato de Fernando VII pintado por Goya y donado por el Ayuntamiento.

También exhibe varias obras de los siglos XVI -XVIII, aunque la mayor parte de la colección expuesta es del último tercio del siglo XIX, del siglo XX y XXI.

La colección del museo se organiza en dos secciones:

  • La Sección de Arte Moderno,
  • La Sección de Arte Contemporáneo y Actual.

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander cuenta con 1870 obras en propiedad, además de 2.400 piezas de diferentes campos como numismática, arqueología o historia natural que se encuentran en depósito de otros museos de Cantabria.

El espacio expositivo está dividido en cuatro plantas:

  • Las exposiciones temporales se encuentran en las dos plantas inferiores, durante todo el año se puede disfrutar entre diez y doce exposiciones temporales diferentes de arte actual y  contemporáneo.
  • La exposición permanente de arte moderno y contemporáneo nacional e internacional se muestra en las dos plantas superiores.

General: Entrada gratuita

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria se puede visitar durante todo el año excepto los lunes y los días 1 de enero, 6 de enero, 25 de diciembre y Santa Rita (tercer viernes de mayo), que permanecerá cerrado.

Calendario y horarios de visita

Y también en Cantabria …

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan