cosas-que-ver-culturiplan

Museo de la Tortura en Santillana del Mar, tecnología al servicio de mal

museo-de-la-tortura

Índice de contenidos

En el museo El Solar tenemos la exposición permanente conocida como el Museo de la Inquisición o Museo de la Tortura, donde se exponen instrumentos de tortura, utilizados tanto por la Inquisición como por distintas instituciones similares europeas y tribunales penales europeos.

En el Museo de la Tortura podemos ver más de medio centenar de objetos relacionados con la tortura que abarcan desde el siglo XIV hasta el siglo XIX, los cuales eran utilizados para el castigo, la tortura, la humillación y para la pena de muerte. Dichos objetos son originales adquiridos a anticuarios y reconstrucciones a partir de piezas originales.

La exposición del Museo de la Inquisición se encuentra casi por completo en el primer piso del museo, aunque tiene piezas expuestas en el jardín, como un verdugo con su hacha, jaulas colgantes de hierro y madera, un potro de escalera, una guillotina y dos ruedas de despedazar.

En la escalera de acceso al Museo de la Tortura podemos ver unos paneles con imágenes y una copia del sello de la Inquisición española, la cual actuó desde el siglo XV hasta el siglo XIX en mayor o menor medida. En la sala de exposiciones del primer piso tenemos objetos de tortura, los cuales se dividen en cuatro secciones: Para el castigo ejemplarizante y la humillación pública, para proporcionar castigo físico y tortura a los reos, para la ejecución y para torturar específicamente a las mujeres.

La sección del castigo ejemplarizante del Museo de la Tortura se compone de objetos con los que el reo se sintiera humillado ante la exposición pública como “las mascaras infamantes”, “el cepo” o “la trenza de paja” entre otros objetos.

En la sección de proporcionar castigo físico y tortura de los reos, el objetivo era causar dolor y tortura sin provocar la muerte, aquí podemos ver “el collar de púas”, “pinzas”, “tenazas” o “babero de hierro” entre otros.

En la sección de instrumentos par la ejecución del museo de la Inquisición aquí el objetivo es buscar directamente la muerte del reo podemos encontrar “el garrote vil”, “el rompecraneos”, “la horca” o “la sierra” entre otros objetos.

En la sección para torturar específicamente a las mujeres podemos ver objetos como: “la pera oral, rectal o vaginal”, “cinturones de castidad” o “el desgarrador de senos” entre otros.

Si bien nuestras actividades están orientadas para ir con los más pequeños, en esta actividad dados los instrumentos ahí expuestos dejamos a discreción de los progenitores el acudir a esta morbosa exposición acompañados por pequeños.

GENERALES 4€

REDUCIDAS 2,80€ *

*Grupos a partir de 15 personas
Mayores de 65 años
Jóvenes de 8-14 años**

**Los niños menores de 8 años entran de forma gratuita al museo con previa aprobacion de su acompañante y supervisados.

Lunes a Domingo

10:30 – 19:00

Otras cosas que hacer en Cantabria

Hay muchas cosas que hacer en Cantabria, pero si vas a visitar Santander te recomiendo esta guía de 10 cosas que ver en Santander en un día.

Actividades recomendadas en Cantabria

Y también en Cantabria …

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan