cosas-que-ver-culturiplan

Museo del barquillero, pura nostalgia para los que hicimos la EGB

museo-del-barquillero-exterior

Índice de contenidos

Junto a la Colegiata de Santa Juliana en Santillana del Mar se encuentra el Museo del Barquillero.

El museo está ubicado en “La Casa de la Archiduquesa de Austria”, un edificio de dos plantas que alberga el museo en la segunda planta y una tienda relacionada con el mundo del barquillo y otros dulces como el chocolate en la planta baja.

En la tienda también podemos adquirir juguetes de otras épocas como diábolos, marionetas, peonzas o canicas entre otros juguetes de época. También podemos disfrutar con las luces y colores de unos tiovivos de juguete que unicamente están de exposición, pero que inundan la tienda con su colorido.

A la izquierda de la tienda encontraremos una escalera que nos lleva al Museo del Barquillero de Santillana del Mar. Subiendo por esta escalera, en el descansillo podemos disfrutar de la presencia de juguetes de época como pueden ser una carraca, una bocina, chapas, tabas, un yo-yo, cubiletes de parchís, una noria o un camión de bomberos entre otros, juguetes que nos trasladan a nuestra infancia por medio de nuestros recuerdos.

Siguiendo con la visita al Museo del Barquillero de Santillana del Mar, ya en la segunda planta podemos ver en primer lugar una habitación que representa a una alcoba característica de las antiguas casas. La habitación está decorada con mobiliario de la época, libros, casas de muñecas, radios antiguas, muñecas y molinos de viento de juguete entre otros juguetes de la época.

A continuación y siguiendo con la visita al Museo del Barquillero de Santillana del Mar, veremos la zona donde se expone todo lo relacionado con el mundo del barquillo, aquí podemos ver barquillas, moldes, un organillo, figuritas de coches, máquinas de coser, balanzas, peonzas, botes de cola-cao antiguos y unos muñecos de barquilleros entre otros objetos de la época.

La visita al Museo del Barquillero de Santillana del Mar se podrá realizar de lunes a viernes de 17 a 21 horas, y los fines de semana y festivos está abierto todo el día.

Otras cosas que hacer en Cantabria

Si vas a visitar Santander, te recomiendo este artículo en el que encontrarás los mejores sitios que ver en Santander en un día.

Y también en Cantabria …

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan