cosas-que-ver-culturiplan

Museo de la naturaleza en Cabezón de la Sal, exposición didáctica

museo-naturaleza-cabezon-sal

Índice de contenidos

El Museo de la Naturaleza de Cantabria se encuentra en una casa-palacio del siglo XVIII, de la localidad de Carrejo en el municipio de Cabezón de la Sal, la cual fue declarada Bien de Interés Cultural. Principalmente su utilidad fue de carácter cultural, desde un colegio de monjas en el siglo XIX hasta su transformación en el Museo de la Naturaleza de Cantabria.

La Casona que es como así le llaman al edificio que alberga el Museo de la Naturaleza de Cantabria, tiene una estructura de palacio cántabro con el tejado a dos aguas, con una torre adosada donde se encuentra la capilla. En la planta baja tenemos cinco arcos de medio punto y en la planta superior un balcón corrido que recorre la planta, la Casona fue restaurada a mediados de los años ochenta para albergar el Museo de la Naturaleza, el cual se inauguró en 1989.

El Museo de la Naturaleza se divide en cuatro salas de exposiciones donde se puede ver la flora y la fauna de Cantabria, así como exposiciones temporales. Para conseguir el objetivo del Museo de la Naturaleza se utilizarán diversos materiales como vídeos, maquetas, paneles, fósiles, mapas, minerales y sobre todo los animales disecados muchos de ellos realizados por la famosa familia de taxidermistas Benedito.

En el Museo de la Naturaleza de Cantabria podemos conocer los distintos ecosistemas de Cantabria gracias a la recreación de los diversos hábitats, con las especies disecadas en el hábitat correspondiente. Así mismo también tenemos una colección de animales exóticos procedentes de México y de las colecciones de la Universidad Pontificia de Comillas.

Menores hasta 4 años Gratis
Entrada normal: 3,00 €
Entrada reducida: 1,50 €

Se aplican tarifas reducidas a los grupos a partir de 8 personas, menores entre 4 y 12 años y mayores de 65 años

De 1 de Mayo al 30 de Septiembre

Martes a viernes: 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00

 

De 1 de Octubre al 30 de Abril

Martes a viernes: 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30

Sábados, domingos y festivos: 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00

Cerrado todos los lunes y los días 1 y 6 de enero, 24, 25 y 31 de diciembre:

Calendario y horarios de visita

Otras cosas que hacer en Cantabria

No puedes visitar Cantabria sin ver Santander, para lo que te será muy útil esta guía turística con los lugares que ver en Santander en un día.

Y también en Cantabria …

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan