cosas-que-ver-culturiplan

Jardín Botánico de Castilla-La Mancha en Albacete

jardin-botanico-mancha

Índice de contenidos

El Jardín Botánico de Castilla-La Mancha forma parte de la Red Nacional de Jardines Botánicos de España

El Jardín Botánico de Castilla-La Mancha es todo un museo del mundo vegetal con más de 1500 especies y 9.000 plantas. Es también un centro de investigación sobre las plantas, sus variedades y conservación dependiente de la  Universidad de Castilla-La Mancha.

El Jardín Botánico de Castilla-La Mancha se funda en el año 2003 con la colocación de la primera piedra y la plantación de una encina en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Albacete en el Campus de la Universidad. Desde entonces es uno de los trece jardines botánicos que forman parte de la Red Nacional de Jardines Botánicos.

En los 70.000 metros cuadrados de los que dispone el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha podemos encontrar cinco espacios: el espacio de entrada, el espacio de acceso, el espacio de la flora del “paralelo 40″, el espacio de los humedales y el espacio del área natural.

En la entrada del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha tenemos el aparcamiento y los dos edificios. Pasado este espacio encontramos un nuevo espacio con una plaza de forma semicircular como un anfiteatro, a la izquierda de este espacio tenemos una gran área con jardines históricos y un invernadero donde podemos ver una colección de flora canaria y árboles frutales.

A la derecha de la plaza semicircular podemos ver el espacio de los humedales de Castilla-La Mancha, que ocupa un cuarto de la superficie del jardín. En el último espacio que es la zona más elevada del jardín y está más cercana al parque de “la pulgosa”, podemos ver árboles y arbustos propios de la comunidad de Castilla-La Mancha.

 

Jardín-Botánico-Castilla-La-Mancha

Horarios del Jardín Bótanico de Castilla-La Mancha:

Horario de invierno, primavera y otoño

De Lunes a viernes:

  • Mañanas de 8:30 a 14:00
  • Tardes de 16:30 a 18:00

Horario de verano

De Lunes a viernes:

  • Mañanas de 8:30 a 14:00
  • Tardes cerrado

Entrada gratuita

Otros sitios que visitar en Albacete…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan