cosas-que-ver-culturiplan

Museo del Niño en Albacete

Museo-del-Niño-Albacete

Índice de contenidos

El Museo del Niño de Albacete, nos muestra el mundo de la enseñanza a lo largo de la historia.

El Museo del Niño de Albacete se encuentra en el sótano del colegio público “Benjamín Palencia”, que fue creado en 1987 y en el podemos disfrutar viendo como era la vida de la enseñanza y la infancia por medio de los objetos expuestos en el museo, siendo el único museo en España que abarca todos los aspectos de la vida y cultura de los niños.

En el Museo del Niño de Albacete tenemos dos dependencias: el Museo y el Centro de Documentación, en el museo tenemos cuatro salas de exposición permanente donde podemos ver materiales relacionados con el mundo de la escuela y la infancia, y en el centro de documentación tenemos la Biblioteca, el Archivo, la Diateca, la Fototeca y la Filmoteca de documentos relacionados con la historia de la educación en la provincia de Albacete y de la infancia en general.

En las salas del Museo del Niño tenemos en cada sala diversos contenidos ,así tenemos en la sala 1: “El aula de ayer”, “Manuales escolares”, “Láminas y paneles didácticos”, “Materiales de óptica y laboratorio”, “Introducción a la historia de la educación”, “Historia de la Educación en la provincia de Albacete”, “Mobiliario escolar” y “Arquitectura escolar”.

En la sala 2 tenemos: “Juegos populares infantiles”, “Juguetes de ayer y hoy”, “Evolución del juego y del juguete”, “Muñecas”, “Canciones infantiles” y “Dibujos y pinturas infantiles”, en la sala 3 tenemos: “Evolución infantil”, “Ajuar y mobiliario”, “Los niños de la calle” y “Del rosa al negro” y en la sala 4 tenemos: “Historia del cómic”, “El mundo del cómic”, “Teatro de sombras chinescas”, “Títeres y marionetas” y “Proyectores infantiles”.

La visita al Museo del Niño de Albacete se podrá realizar durante todo el año excepto los lunes que el museo permanecerá cerrado, la entrada al museo es de carácter gratuito.

Museo-del-Niño-interior

Para ver los diferentes horarios, tarifas y actividades que ofrece este museo, visita la página oficial pinchando en este enlace.

Otros sitios que visitar en Albacete…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan