cosas-que-ver-culturiplan

Minas de Almadén

Minas-de-Almadén

Índice de contenidos

Las Minas de Almadén fueron las mayores Minas de Mercurio del Mundo

Las Minas de Almadén han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad con el nombre de Patrimonio del Mercurio Almadén e IdrijaLas Minas de Almadén son las mayores y las más antiguas minas de mercurio del mundo, explotadas desde la época de los romanos hasta nuestros días. Cuando cerraron sus puertas, pasaron a ser Parque Minero y Museo del Mercurio.

La visita al Parque Minero de Almadén se inicia con un recorrido por las instalaciones de superficie en el Centro de Visitantes, continuando por los Antiguos Talleres y los Castilletes de los Pozos de San Aquilino y San Teodoro. Previamente al paso por la zona subterránea se pasará por el Centro de Interpretación de la Minería, donde se reciben los conocimientos previos sobre los trabajos en la mina.

parque-minero-de-almaden-12

A continuación pasaremos a bajar a la mina por el Pozo de San Teodoro hasta una profundidad de 50 metros en la primera planta, donde realizaremos un recorrido por una mina de los siglos XVI y XVII, viendo las condiciones de como sacaban el mineral en aquella época.

Una vez vista la mina, los utensilios y las condiciones de los mineros, salimos a la superficie por un tren de vagonetas modificado para el transporte de personas, y seguiremos la visita en el exterior con los Hornos de Alúdeles del siglo XVII, la Puerta de Carlos IV, La Puerta de Carros con su calzada y el Horno de Tejeras.

parque-minero-de-almaden

Pasaremos a continuación por el Museo del Mercurio donde veremos salas dedicadas a la geología y panteología del lugar, veremos experimentos interactivos relacionados con el mercurio, historia de la metalurgia del mercurio y su transporte hacia América. Terminando la visita regresamos al Centro de Visitantes en los minibuses eléctricos, donde hay tienda, cafetería, restaurante, aseos e información.

Para ver los diferentes horarios y tarifas que ofrece la mina, visita la página oficial pinchando este enlace. 

Otros sitios que visitar en Ciudad Real…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan