cosas-que-ver-culturiplan

Museo del Quijote y Biblioteca Cervantina

Museo-del-Quijote-exterior

Índice de contenidos

El Museo del Quijote profundiza en la vida y obra de Miguel de Cervantes

El Museo del Quijote se construyó sobre los restos de un antiguo edificio situado en la entrada del Parque Gasset, siendo inaugurado en el año 2001. En este museo podemos conocer con mayor detalle la obra del autor español más universal, Don Miguel de Cervantes Saavedra y su vida en la época del siglo XVI. Aquí se exponen obras de arte relacionadas con El Quijote y montajes multimedia en las dos plantas del edificio.

En el Museo del Quijote empezaremos la visita por la entrada donde podemos ver grabados sobre el Quijote y vitrinas con libros de Cervantes viajando al mundo de Alonso Quijano, de Cervantes y de una de las obras maestras de la literatura universal.

Continuando por la planta principal del Museo del Quijote podemos ver la Sala de Exposiciones en la cual veremos las reproducciones de diez personajes de la novela «Don Quijote de La Mancha» como: Don Quijote, Sancho, Sanchica, el Ama, la Sobrina, el Barbero, el Boyero, el Cura, Ginesillo y el Ventero, también en este espacio tenemos un cuadro que representa la muerte del Quijote. En esta planta también tenemos la Biblioteca Cervantina con 3.500 obras relacionadas con Cervantes.

En la planta del semisótano, en la antesala podemos ver 10 cuadros relacionados con el Quijote, continuando con la visita iremos a la Sala de Proyecciones 1 donde veremos un montaje de una imprenta de principios del siglo XVII, dividiendo el espacio en tres áreas: La Librería donde veremos una librería de la época, El Utillaje donde podemos ver objetos propios de una imprenta de la época y El Tendedero donde se tendían los pliegos una vez imprimidos.

Seguiremos la visita al Museo del Quijote por la Sala de Proyecciones 2 donde podremos ver un montaje sobre la obra del Quijote combinando la proyección de imágenes con una escenografía por toda la sala, con la intención de entretener a toda clase de visitantes, siendo una actividad recomendada para asistir con los más pequeños de la familia. El Museo del Quijote también cuenta con salón de actos y la Biblioteca del antiguo casino con 1500 libros de variada temática.

Museo-del-Quijote-exterior

Horarios del Museo del Quijote y Biblioteca Cervantina:

De lunes a sábado, de 10:00 a 13:45 horas y de 17:00 a 19:45 horas.
Domingos, de 10:00 a 13:45 horas.
Horario de verano (del 1 de julio al 31 de agosto): de 9:00 a 13:45 horas.

Entrada gratuita

Otros sitios que visitar en Ciudad Real…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan