cosas-que-ver-culturiplan

Museo del Vino de Valdepeñas

Museo-del-Vino-de-Valdepeñas

Índice de contenidos

El Museo del Vino de Valdepeñas se ubica en la antigua bodega Leocadio Morales

Museo del Vino de Valdepeñas está ubicado en la antigua bodega Leocadio Morales, que data del año 1901 y que estuvo en activo hasta la década de los setenta. La bodega es una típica construcción manchega, destacando su magnifico patio con el pozo manchego con brocal de piedra y los aperos de labranza en el porche lateral.

Se puede hacer una visita guiada con personal del museo que nos muestra hasta el último lugar de la bodega y nos resuelve las dudas que tengamos. Asimismo el museo está lleno de paneles informativos, donde se explica la historia de la Denominación de Origen de  Valdepeñas, y todo lo relativo a la elaboración del vino.

Además se puede ver el muelle de descarga, la bascula, el jaraíz con sus prensas, la bodega de tinajas y su cueva. En el interior de la nave de las tinajas tenemos la maquinaria vitivinícola y los utensilios que se usaban para la elaboración del vino con la Denominación de Origen de Valdepeñas.

En el Museo del Vino de Valdepeñas tenemos la exposición permanente fotográfica de Harry Gordon sobre la vendimia, en la que retrata utensilios, bodegas, ropajes, abarcas y animales, fotografías que nos hacen viajar en el tiempo en el que la vendimia era alegría.

También se puede ver en los porches del patio y en la sala de colecciones la maquinaria relacionada para la elaboración del vino, como pisadoras, prensas, bombas, filtros y todo lo relacionado con la elaboración del vino y en los mismos porches se puede ver una colección de aperos de labranzacarruajes de distintos tipos usados para las faenas del campo y tareas de transporte de productos agrícolas durante el pasado siglo.

Para ver los diferentes horarios y tarifas que ofrece este museo, visita la página oficial pinchando en este enlace. 

Otros sitios que visitar en Ciudad Real…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan