cosas-que-ver-culturiplan

Fundación Antonio Pérez en Cuenca

Fundación-Antonio-Pérez-exterior

Índice de contenidos

La Fundación Antonio Pérez se inauguró en el antiguo Convento de las Carmelitas Descalzas

La Fundación Antonio Pérez se encuentra en un edificio que en el siglo XVII fue convertido en convento para alojar en el a la orden de las Carmelitas Descalzas.  A lo largo de los años sufrió varias reformas, hasta que en el año 1978 pasó a pertenecer a la Excelentísima Diputación Provincial de Cuenca.

Posteriormente reformado en la década de los ochenta como consecuencia de los planes urbanísticos realizados en el centro histórico de la ciudad de Cuenca.

En el año 1998 se inaugura la Fundación Antonio Pérez, ocupando las entreplantas y los sótanos en el antiguo Convento de las Carmelitas Descalzas.

La Fundación se origina con los fondos que que donó a la fundación Antonio Pérez, que se repartieron en más de las treinta salas. En estas salas podemos ver las obras de arte que van desde el in-formalismo, el arte Pop hasta el arte abstracto.

La Fundación Antonio Pérez abarca pinturas, esculturas, grabados o libros entre las obras expuestas por parte del coleccionista y artista. Estas obras de arte se han llevado a diversas exposiciones de la provincia de Cuenca, mostrando a sus gentes la colección pertenecientes a la Fundación Antonio Pérez.

La finalidad de la Fundación Antonio Pérez es el conocimiento y la difusión del arte de la segunda mitad del siglo XX y principios del siglo XXI, teniendo como base principalmente los fondos de obras creadas por los artistas contemporáneos del fundador y por obras creadas por otros artistas más jóvenes que han merecido la atención de Antonio Pérez.

Con la creación de la Fundación Antonio Pérez se amplia la oferta cultural de la ciudad de Cuenca, en la que Antonio Pérez continua trabajando, organizando,exponiendo e incrementando los fondos de la Fundación Antonio Pérez, así como la programación de las actividades para la Fundación Antonio Pérez.

Para ver los diferentes horarios y tarifas que ofrece este museo, visita la página oficial pinchando en este enlace.

Otros sitios que visitar en Cuenca…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan