cosas-que-ver-culturiplan

Museo de Arte Abstracto de Cuenca, parte de la Fundación Juan March

museo-de-arte-abstracto-cuenca

Índice de contenidos

El Museo de Arte Abstracto de Cuenca está situado en un edificio medieval del siglo XV

El Museo de Arte Abstracto de Cuenca es uno de los museos imprescindibles que ver en Cuenca . Este museo se inauguró en el año 1966, en un inmueble que data del siglo XV y es propiedad del Ayuntamiento, las Casas Colgadas. El artista Fernando Zóbel alquiló este edificio por un precio simbolico, para crear el museo.

En el año 1980 el Museo de Arte Abstracto de Cuenca recibió la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes. Este mismo año el artista Fernando Zóbel dona el museo y sus fondos a la Fundación Juan March, haciéndose cargo de la dirección y de la gestión del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca.

La Fundación Juan March ha realizado nuevas mejoras como la ampliación de los fondos del museo, actualmente con más de 1.500 obras de excelentes artistas del movimiento abstracto español, así mismo se ha creado una sala para exposiciones temporales. También se han restaurado las dependencias de las Casas Colgadas conservando los restos originales del siglo XV.

museo-arte-abstracto-cuenca

Desde que la Fundación Juan March se hizo cargo del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, la media de visitas es de 40.000 al año.

El Museo de Arte Abstracto de Cuenca exhibe alrededor de un centenar de obras, las cuales van rotando del fondo que el museo posee, buscando en cada exposición la calidad más que la cantidad. El lugar donde se exhiben las obras fue diseñado por el artista Fernando Zóbel junto con  más artistas del arte abstracto español.

Entre las obras de arte que el museo tiene, nos encontramos obras de artistas de fama mundial tales como: Nestor Basterretxea, Eduardo Chillida, Modest Cuixart, César Manrique, Antoni Tàpies, Jordi Teixidor, Fernando Zobel, Jorge Oteiza, Martín Chirino, Antonio Saura y Antonio Lorenzo entre otros grandes artistas que exponen en el museo.

Horario del Museo de Arte Abstracto:

De martes a viernes y festivos:
11:00 – 14:00 h. y 16:00 – 18:00 h.

Sábados:
11:00 – 14:00 h. y 16:00 – 20:00 h.

Domingos: 11:00 – 14:30 h.

Lunes: cerrado

Cierra: 1 de enero; Jueves Santo (tarde); Viernes Santo; 18, 19, 20 y 21 de septiembre; 24, 25 y 31 de diciembre

Entrada gratuita

Otros sitios que visitar en Cuenca…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan