cosas-que-ver-culturiplan

Museo de la España Mágica

museo-españa-magica

Índice de contenidos

Viaja através del tiempo en el Museo de La España Mágica de Toledo

El Museo de La España Mágica nos muestra una colección de piezas, textos, personajes y símbolos que han formado parte de las costumbres, leyendas, tradiciones y supersticiones de los diversos pueblos que han habitado la Península Ibérica y los archipiélagos.

Este Museo de La España Mágica está ubicado en el Casco Histórico de Toledo y es el único museo de estas características en todo el territorio nacional.

Además de disfrutar de este museo tan especial también es interesante el emplazamiento donde se encuentra ya que está localizado en una antigua Casa Islámica del siglo X de la Época Califal, que fue transformada en cueva en el siglo XIII.
Este Museo de La España Mágica  sin duda es uno de los lugares más desconocidos de la ciudad y de los que vale la pena visitar.
Cuando se visita este museo, el visitante puede captar de una manera rápida y amena cómo influyeron estos objetos en los rituales y las creencias religiosas en la mentalidad de nuestros antepasados. Toda una lección de antropología popular que nos hace entender mucho mejor el presente, conociendo la magia del pasado.
 
El museo esta dividido en cuatro zonas:
      • En la primera zona encontramos paneles con textos mágicos, ensalmos, maldiciones, aquelarres, exorcismos, invocaciones, pliegos de cordel, aleluyas, remedios populares y conjuros
      • la segunda zona nos muestra los personajes míticos como Trasgo, Cuélebre, Hombre de Palo…
      • la tercera zona es donde encontramos los símbolos y emblemas, el bausán templario, trisquel, el sello de Salomón, lauburu, flor de la vida, Orden de Santiago, etc.
      • en la cuarta zona descubrimos donde están los amuletos y talismanes, bezoar, cruz de Caravaca, figa, mandrágora, medalla de San Benito, etc.

Para consultar los diferentes horarios y tarifas que ofrece el museo, visita la página oficial pinchando en este enlace. 

Otros sitios que visitar en Toledo…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan