cosas-que-ver-culturiplan

Convento de Santa Teresa

Convento-de-Santa-Teresa

Índice de contenidos

El Convento de Santa Teresa fue construido sobre su casa natal entre 1629 y 1636

El Convento de Santa Teresa se construyó sobre la casa donde nació Teresa de Cepeda y Ahumada (Santa Teresa de Jesús).  Después de la muerte de su padre, la vivienda empieza a deteriorarse por el abandono. Posteriormente cuando la Orden de los Carmelitas Descalzos deciden hacerse cargo del lugar, solo encuentran ruinas, así que decidieron levantar en la antigua vivienda de la Santa, la iglesia y el convento que actualmente podemos ver.

El Convento de Santa Teresa se empezó a construir en estilo barroco con una fachada a modo de retablo en el año 1629 bajo la dirección del arquitecto Fray Alonso de San José, concluyendo la obra de la iglesia y el convento en el año 1636.

En el interior de la iglesia llaman la atención los retablos destacando el «Cristo atado a la columna», así mismo en el interior de la iglesia también se encuentra el Museo de Santa Teresa.

El Museo de Santa Teresa se encuentra en su cripta, siendo el único museo del mundo que enseña la vida y obra de la Santa y en el podremos saber más acerca de la personalidad de la Santa.

Cuando visitamos el Museo del Convento de Santa Teresa encontramos un zaguán clásico con el escudo de la familia Sánchez Cepeda, por donde entraremos a un espacio evocador, que nos muestra el mensaje de Santa Teresa de Jesús.

Dentro del  museo del Convento de Santa Teresa se  puede ver como era la infancia de la Santa. En él encontramos como era  el jardín donde jugaba de pequeña, también el visitante encuentra una reproducción de su celda en el Convento de San José, donde escribió gran parte de su obra que ha sido traducida a varios idiomas.

Así mismo en el museo del Convento de Santa Teresa podemos disfrutar de la exposición de algunas de sus obras, de pinturas, estampería, filatelia y numismática también podemos disfrutar con esculturas de gran valor de diferentes épocas de la historia destacando un San José, el «Cristo atado a la columna y Santa Teresa de Jesús» y una talla de Santa Teresa.

Convento-de-Santa-Teresa-interior

Horarios del Convento de Santa Teresa:

HORARIO DEL MUSEO
Abril-octubre
10-14 horas y de 16 a 19 horas
Noviembre-Marzo
10-13:30 horas y de 15:30 a 17:30 horas

Lunes cerrado

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan