cosas-que-ver-culturiplan

Museo Provincial de Ávila

Museo-Provincial-de-Ávila

Índice de contenidos

El Museo Provincial de Ávila se encuentra entre dos edificios,  La Casa de los Deanes y la Iglesia de Santo Tomé el Viejo

En Ávila en la Plaza de Nalvillos, se encuentran los edificios que constituyen el Museo Provincial de Ávila, la Casa de los Deanes un palacio renacentista del siglo XVI que funciona como sede principal y la iglesia romanica de Santo Tomé el Viejo, levantada originalmente en el siglo XII y que se utiliza como almacén visitable.

La visita a el Museo Provincial de Ávila nos muestra las colecciones que se engloban en tres grandes secciones:

La primera sección que encontramos es la Etnográfica donde nos muestra la cultura rural de la provincia. En la Sala I vemos utensilios de cultura popular, alfarería, ropajes, cocina, mobiliario…;en la Sala II descubrimos telares y en la Sala III utensilios de agricultura, ganadería y cantería.

Siguiendo la visita descubrimos la sección de Arqueología que ocupa las Salas IV, V y VI donde podemos ver piezas halladas en territorio abulense desde el Paleolítico hasta la Edad Media

Finalmente encontramos la sección de Bellas Artes en las Salas VII, VIII y IX,  donde podremos observar artes decorativas, mobiliario, cerámica y armas, destacando en la Sala VII donde está un tríptico flamenco del siglo XV.

Completaremos la visita con la Iglesia Románica de Santo Tomé el Viejo reconvertida en almacén visitable donde veremos esculturas vettonaselementos funerarios romanosvisigodos, musulmanes y cristianos, junto a las piezas de mayores dimensiones de la colección.

En el Museo provincial de Ávila, se realizan actividades y talleres dirigidos a todas las edades, principalmente para el público más joven.

Museo-Provincial-de-Ávila-exposición

Para ver los horarios y tarifas que ofrece este museo, visita la página oficial pinchando en este enlace. 

Otros sitios que visitar en Ávila…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan