
El Centro de Arte Caja de Burgos se encuentra en un moderno edificio en pleno casco histórico de Burgos
El edificio del Centro de Arte Caja de Burgos fue inaugurado en el año 2003 y se encuentra integrado en el casco histórico de la ciudad de Burgos.
En su entorno se encuentran las mejores iglesias góticas de Burgos como son la de San Nicolás de Bari, San Gil, Santa Águeda o San Esteban.
El edificio del Centro de Arte Caja de Burgos es un edificio moderno de nueva construcción (obra de auarquitectos.es). Consta de una superficie de 3.300 metros cuadrados, divididos dos partes bien diferenciadas.
La primera parte se encuentra enterrada parcialmente mostrándose como un zócalo con un muro de mampostería, aquí podemos ver diversos almacenes privados, salas de exposiciones y una sala de proyecciones.
La segunda parte está formada por tres volúmenes, con grandes ventanales interconectados entre si por medio de pasarelas exteriores creando diferentes espacios y niveles, desde donde se puede disfrutar de unas maravillosas vistas sobre la ciudad.
El Centro de Arte Caja de Burgos cuenta con una exposición permanente compuesta por más de 500 obras propiedad de la Caja de Burgos y conocida como la Colección Caja de Burgos. En esta colección podemos ver obras de artistas contemporáneos que gozan de reconocimiento internacional constituyendo una magnifica colección de arte contemporáneo.
Así mismo, en el Centro de Arte Caja de Burgos también podemos disfrutar de las magnificas exposiciones temporales con obras de famosos artistas tanto nacionales como internacionales, tratando de recoger la últimas tendencias en arte contemporáneo.
El Centro de Arte Caja de Burgos realiza actividades y talleres relacionados con el arte contemporáneo a la vez que realiza sus exposiciones.
Su intención es mostrar el arte contemporáneo a todos los públicos, pretende ser un centro de arte vivo conectado a la sociedad. También nos enseña las nuevas tendencias que reflejan el uso de las nuevas tecnologías y soportes por parte de los artistas actuales.
De martes a viernes: de 11 a 14 y de 17:30 a 20 h.
Sábados: de 11 a 14:30 y de 17:30 a 21 h. Domingos y festivos: de 11 a 14:30 h.
Lunes y fiestas locales: cerrado.
Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!