cosas-que-ver-culturiplan

Museo del Libro Fadrique de Basilea

Museo-del-Libro-Fadrique-Basilea-Burgos

Índice de contenidos

Descripción del Museo del Libro Fadrique

El Museo del Libro Fadrique de Basilea se inauguró en el año 2010. Este museo está dedicado a la figura del que fue el más grande impresor del siglo XV, que desarrolló su profesión durante más de treinta años en Burgos. El museo nace como iniciativa de la editorial “Siloe, Arte y Bibliofilia” siendo un museo único en España.

La visita al Museo del Libro es una magnifica oportunidad de realizar turismo en familia donde se puede introducir a los más pequeños en la historia del libro. El museo exhibe papiros, pergaminos y libros impresos del siglo XV, incunables.

Mientras se visita el Museo del Libro, el visitante puede adquirir cualquier obra  o pieza expuesta, ya que en general están todas a la venta.

Visita al Museo del Libro Fadrique

El Museo del Libro está ubicado en un edificio de cuatro plantas y en  él podemos ver la evolución del libro durante las  diferentes etapas de la historia. En el museo del Libro descubrimos desde las tablillas anteriores a los incunables hasta el libro electrónico de hoy en día, pasando por la invención de la imprenta.

La visita al Museo del Libro se realiza en orden descendente, se  comienza por la cuarta planta denominada “El origen del Libro” en la que vemos las primeras manifestaciones escritas, la evolución de sus soportes, lenguaje y técnicas de escritura durante las civilizaciones antiguas como Egipto, Grecia y Roma.

La tercera planta que se visita en el Museo del Libro se denomina “La Edad Media Iluminada”, se refiere a la época medieval acercándonos a los escritos monásticos y su función como conservadores de la escritura. En esta planta podemos ver beatos, apocalipsis, bestiarios o biblias, también se puede ver tratados de astrología, caballería o caza, así como algunos manuscritos.

La segunda planta se denomina “El universo Gutenberg” en esta  planta nos enseña la etapa que va del siglo XV al siglo XVIII donde encontramos los primeros libros impresos en el siglo XV hasta la ilustración, aquí conocemos  las técnicas de impresión, la difusión de los temas y las técnicas de grabado. En esta planta además vemos la invención de la imprenta y el siglo de oro de las letras.

Museo-del-Libro-de-Burgos-interior

En la primera planta del Museo del Libro llamada “Los siglos XIX y XX” vemos el periodo que va desde la revolución industrial hasta la aparición del libro electrónico. En esta planta  también podemos disfrutar de la sala de exposiciones temporales.

Horarios del Museo del Libro Fadrique:

Lunes a Sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00

Para ver las diferentes tarifas que ofrece este museo, visita la página oficial pinchando en este enlace. 

Otros sitios que visitar en Burgos…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan